PROGRAMA TODO CHILE CONECTADO: 242 LOCALIDADES RURALES DE O’HIGGINS CUENTAN CON ACCESO A INTERNET

Estos sistemas siguen funcionando después del "corte de cinta". Foto: El Tipógrafo
17/05/2017.

Fuente: El Tipógrafo online

-  Además se desarrollaron tramos de Fibra Óptica en tres regiones: O´Higgins, Biobío, Aysén.

El proyecto ‘Todo Chile Comunicado’, de la subsecretaría de Telecomunicaciones representa una inversión total de 35 mil millones de pesos, donde un 65% de ese monto ($22.600 millones) corresponde a una inversión pública que se financia en partes iguales por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones y las regiones.

El concurso público a nivel nacional fue realizado el año 2008, cuyo objetivo fue la construcción y operación de redes de telecomunicaciones para la provisión del servicio de acceso a Internet, en localidades rurales carentes de acceso y que contaban con un potencial de desarrollo productivo, que se podía fortalecer a partir de la disponibilidad de dichos servicios.

El proyecto benefició a un total de 1.474 localidades rurales en el país y se desarrollaron tramos de Fibra Óptica en tres regiones: O´Higgins, Biobío, Aysén; las cuales se encuentran operando desde septiembre de 2010.

El proyecto fue adjudicado al Consorcio Entel y representó una inversión total para la región de O’Higgins de $1.091.752.902, beneficiando a 242 localidades y 6 nodos en Las Cabras, Malloa, Peumo, San Vicente. Pichilemu y Santa Cruz.

El 100% de las localidades de la región contempladas en el proyecto, cuentan con servicio de acceso a Internet, permitiendo a los ciudadanos adquirir el plan “Todo Chile Comunicado”- BAM, por un valor mensual de $14.220 (IVA incluido), el cual se actualiza periódicamente según índices de indexación establecidos en las bases de este concurso (IPM). Además, la empresa cobra un monto de $ 9.990 (IVA Incluido) por el módem, si el usuario así lo requiere.

Esta oferta comercial se encontrará vigente hasta diciembre del año 2023.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2016
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas