ANUNCIAN RESULTADOS DE CONVOCATORIA RED CULTURA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN CULTURAL LOCAL 2017

10/08/2017.

Las comunas de Pichidegua, Peumo y Pumanque fueron las favorecidas con esta instancia, que buscan mejorar la planificación y gestión cultural comunal y fomentar la participación y el acceso de la ciudadanía en su desarrollo cultural.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes dio a conocer los 53 proyectos seleccionados, con un aporte total de $415.480.239, en la convocatoria del Programa Red Cultura para el Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local 2017, que busca mejorar la planificación cultural comunal y la gestión cultural en infraestructura, fortalecer las capacidades y herramientas de los administradores de infraestructuras culturales públicas y privadas, y fomentar la participación y el acceso de la ciudadanía en su desarrollo cultural.

En la Región de O’Higgins fueron tres los municipios favorecidos con esta instancia. Ellos son: Pichidegua, Peumo y Pumanque. Junto con felicitar a los municipios cuyos proyectos resultaron favorecidos con esta instancia, la directora regional del Consejo de la Cultura explicó que esta convocatoria estuvo abierta para todas las municipalidades del país, las corporaciones o las fundaciones culturales municipales y las personas jurídicas de derecho privado, sin fines de lucro, que requerían mejorar la gestión en la administración de infraestructura cultural.

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló que “estamos consolidando una red de infraestructuras culturales a lo largo de todo Chile, que cuentan además con programas e iniciativas dedicadas al fortalecimiento de la gestión de estos espacios, a la programación con los artistas y la ciudadanía, para que por todo el territorio se activen verdaderos nodos culturales con la participación de todos los agentes culturales”.

53 proyectos resultaron beneficiados con esta convocatoria, provenientes de 13 regiones, y de rincones tan diversos como Torres del Paine, en la Región de Magallanes, o la comuna de General Lagos, en Arica. “Nos alegra el interés y la participación que están teniendo los municipios y las agrupaciones en el desarrollo de proyectos orientados a la instalación de capacidades de gestión y administración de sus espacios culturales, pues ven la relevancia que estos tienen para su comunidad", destacó el Secretario de Estado.

En esta segunda versión, la postulación incluyó las siguientes modalidades: asesorías para la elaboración o actualización de un Plan Municipal de Cultura (PMC); asesorías para la elaboración o actualización del Plan de Gestión (PG) de una infraestructura cultural; asesorías para el fortalecimiento de la Gestión de la Infraestructura Cultural, a través de la formación; y asesorías para fortalecimiento de la Gestión de la Infraestructura Cultural, a través de la programación artística.

Revisa la nómina de seleccionados, lista de espera y no seleccionados en http://www.fondosdecultura.cl/programas/red-cultura/lineas-de-concurso/fortalecimiento-de-la-gestion-cultural-local-2017/


 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas