SENDA CAPACITÓ A MÁS DE 200 ADULTOS EN PARENTALIDAD POSITIVA

10/08/2017.

-  Tres jornadas de capacitación, a cargo de la especialista en psiquiatría la Dra. Catalina Poblete,  se desarrollaron durante esta semana en la región del Libertador.

Con el objetivo de fortalecer a los padres, madres y adultos significativos en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes y evitar el consumo de alcohol y otras drogas en la adolescencia, es que el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA), desarrolló una serie de capacitaciones en las comunas de San Fernando, Requínoa y Machalí.

La iniciativa, enmarcada bajo la línea de Parentalidad Positiva, estuvo a cargo de la psiquiatra Dra. Catalina Cecilia Poblete Achondo, asesora de SENDA y especialista en psiquiatría infanto – adolescente de la Universidad de Chile.

Las actividades estaban orientadas a apoderados de colegios focalizados, docentes, profesionales y la comunidad educativa en general de establecimientos de San Vicente, Chimbarongo, San Fernando, Requinoa, Machalí y Rancagua, contaron además con la participación de la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora, quien manifestó que “mediante estas capacitaciones queremos entregar herramientas y líneas bases para que ustedes se hagan parte de la tarea de prevenir el consumo en nuestros niños, niñas y adolescentes. Necesitamos adultos responsables en el cuidado de ellos y que mejor que ustedes, padres, madres, profesores y adultos significativos”.

Durante la jornada, la Dra. Poblete entregó una serie de herramientas sobre Neurobiología, Ciclo Vital y Parentalidad Responsable, materias indispensables para que los adultos puedan mejorar la comunicación de manera asertiva y emocional desde la primera infancia, logrando de esta manera construir barreras de entrada sólidas para el consumo de sustancias y para la toma de decisiones responsable.

Durante las relatorías más de 200 personas pudieron conocer nuevos términos como alfabetización emocional, modelos de conductas coherentes y de como la Parentalidad Positiva apoya en el  comportamiento de los padres (cuidadores) centran dolos esfuerzos en el interés superior del niño y el desarrollo de sus máximas  capacidades.



 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas