SEGUNDA FERIA DE PROMOCIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE TUVO COMO PROTAGONISTA AL LICEO JOSÉ VICTORINO LASTARRIA

10/08/2017.

-  El programa ejecutado por el Ministerio del Deporte busca acercar los beneficios de la actividad física y el deporte a establecimientos educacionales de enseñanza media y comprometerlos a hacer de ellos un valor más en su formación académica.

La mañana de ayer miércoles, los alumnos del Liceo José Victorino Lastarria de la comuna de Rancagua, cambiaron su rutina habitual por algunas horas para disfrutar de una jornada cargada de entretención a través de la segunda Feria de Promoción de Actividad Física y Deporte, iniciativa impulsada por el Ministerio del Deporte y que tuvo el apoyo de distintas instituciones como la Corporación de Deportes y Educación (Cormun) de la comuna de Rancagua, varios servicios públicos como el Instituto Nacional de Deportes, JUNAEB, SENDA, MINSAL, entre otros, el IP-CFT Santo Tomás y el programa “abriendo caminos” de la Corporación Prodel.

La actividad tuvo tres instancias participativas. La primera contempló estaciones deportivas de: spinning, bádminton, entrenamiento funcional, voleibol, básquetbol y mini tenis. También hubo espacio para una movida sesión de Baile Entretenido.

En la segunda instancia, los alumnos pudieron informarse sobre la “ley de etiquetado de alimentos”, charla desarrollada por la unidad de promoción del Minsal y el Plan “Contrapeso”, dictada por la Junaeb.

Por último, los jóvenes recibieron información sobre los variados productos y servicios de las distintas organizaciones participantes, cerrando así, una mañana que combinó deporte, entretención e información.

La actividad tuvo su cierre con la entrega de implementación deportiva por parte del Seremi del Deporte, Julio Hernández y por la Corporación Municipal de Educación de Rancagua (Cormun), representada por Patricio Vega, a la Directora del Liceo José Victorino Lastarria, Gladys Saavedra. Por último, se premiaron a los alumnos destacados del Liceo y se nombró a este, miembro de las escuelas “Actívate” del Ministerio del Deporte.

El Secretario Regional Ministerial del Deporte, Julio Hernández Chacano, hace un balance de la segunda Feria de promoción de Actividad Física y Deporte.

“Hoy cerca de 600 alumnos del Liceo José Victorino Lastarria pudieron disfrutar de los beneficios del deporte y la actividad física en su vida. Fue una jornada muy entretenida, en donde pudieron practicar las distintas disciplinas que implementó el IND, La Corporación de Deportes de Rancagua y el IP-CFT Santo Tomás y también se informaron sobre el plan “Contrapeso” y la “ley de etiquetados de alimentos”. Sin dudas se ha dado cumplimiento a cabalidad a la petición de nuestra Presidenta a generar espacios en donde todas las personas puedan practicar deporte, para motivarlos y generar que este hábito lo hagan parte de su día a día, con eso, podremos contribuir a mejorar la calidad de vida de todos y todas”.

La próxima feria de promoción de actividad física y deporte, se realizará el jueves 17 de agosto en el Liceo República de Italia en la comuna de Quinta de Tilcoco.  



 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas