PS RECHAZA CUPO SENATORIAL DE INSULZA POR ATACAMA Y LO TRASLADA A ARICA
11/08/2017.

Fuente: www.emol.com 

El ex secretario general de la OEA no pudo cumplir su intención de postular por la región donde ya se encontraba haciendo campaña desde hace semanas.

SANTIAGO.- El Partido Socialista decidió rechazar el cupo senatorial de José Miguel Insulza de Atacama, como era su intención y donde ha estado realizando campaña, y lo trasladó hacia la circunscripción de Arica y Parinacota para postularlo como senador.

La comisión política del partido se reunió esta noche para tomar decisiones sobre sus candidaturas parlamentarias que se llevarán a cabo en noviembre de este año.

En la previa a la reunión, el ex secretario general de la OEA escribió una carta donde señaló que "es profundamente injusto plantear ahora una omisión en la carrera senatorial de la Región por parte del Partido Socialista en favor de otro Partido, cuya presencia en Atacama se ha hecho posible, gracias a los votos que el PS le ha proporcionado".

Agregó que "llevar a cabo esa opción significa entregar esta Región, la que ha tenido un senador o senadora socialista desde 1990, sin siquiera permitirle a la ciudadanía de Atacama decidir si aún quiere apoyarnos".

También sostuvo que su única opción era Atacama pero que por ahora se tomará unos días para reflexionar su nominación por Arica.

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas