CHILE CRECE CONTIGO CELEBRÓ EXITOSOS 10 AÑOS DE EXISTENCIA

12/08/2017.

-  Se destacaron los pasos logrados en 2007, donde se inició la implementación del Subsistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo (CHCC), política pública que apoyan niños, niñas y su familia desde la gestación hasta su ingreso al sistema escolar; la que se fortalece en 2009, a través de la Ley Nº 20.379, al crearse el Sistema Intersectorial de Protección Social y se institucionaliza el Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo.

-  Y, desde el año pasado se comienza a dar los primeros pasos para avanzar gradualmente en la extensión de la cobertura del CHCC hasta el término del primer ciclo básico (vale decir, hasta los 9 años de edad), implementación que debiera finalizar en 2018.

Con la presencia de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, y el Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, se realizó la ceremonia de conmemoración de los 10 años del programa Chile Crece Contigo (CHCC), iniciativa impulsada el año 2007 durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Estamos celebrando con mucha alegría los diez años de un programa que ha sido fundamental en nuestro país que es Chile Crece Contigo, que fue creado por la Presidenta Bachelet en su primer Gobierno y que ha tenido un tremendo impacto positivo en nuestro país”, destacó la ministra Palma al ser consultada respecto a la influencia que ha tenido el programa en el país.

Tanto el Intendente de la región de O’Higgins –que se sumó a las loas a CHCC, centrando sus felicitaciones a quienes forman parte de esta estrategia- como el director (s) del Servicio de Salud regional, Claudio Castillo, quien destacó las políticas públicas que forman parte de la agenda de gobierno de forma permanente”.  

Chile Crece Contigo es una iniciativa  de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

Consiste en la articulación intersectorial de iniciativas, coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social, prestaciones y programas orientados a la infancia, de manera de generar una red de apoyo para el adecuado desarrollo de los niños y niñas hasta los 8 o 9 años de edad.

El CHCC ha sido considerado a nivel mundial como una política pública eficaz para el desarrollo integral de la primera infancia, tal es su éxito que está siendo implementando en países tales como Colombia, Perú y Uruguay.

 

 



 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas