FUNCIONARIO MUNICIPAL FUE DECLARADO CULPABLE DE COMETER ABUSOS SEXUALES A MENOR

Funcionario municipal declarado culpable de abusos. Foto: El Tipógrafo
11/09/2017.

Fuente: El Tipógrafo online – Por: Álex Savoy

Padre del menor de entonces 7 años aseguraron que Fiscalía quiso cerrar la investigación sin responsables tras su denuncia presentada el año 2015.

Por abusar sexualmente entre el 2013 y 2014 contra un menor de edad fue declarado culpable un funcionario de la municipalidad de Lota. La denuncia contra Eduardo Salas Molinet fue presentada el 16 de agosto de 2015 por los padres de un niño entonces de 7 años.

El Tribunal Oral de Concepción acreditó los hechos en contra el paradocente que aún estaba ejerciendo sus funciones en la Dirección de Educación Municipal.

Según detalló radio Bío Bío “los padres del menor denunciaron que Fiscalía quiso cerrar sin responsables y atribuyeron el veredicto condenatorio de los jueces al trabajo del abogado que contrataron para seguir la investigación”.

Los abusos ocurrieron cuando el menor acudía a un negocio que Salas Molinet tiene en su casa el funcionario municipal. El Tribunal Oral entregará la sentencia con la pena que deberá cumplir el condenado el próximo 13 de septiembre.

El concejal de Lota, Alejandro Cartes, aseguró a Bío Bío que conocer la condena de la justicia pedirá al alcalde Mauricio Velásquez decretar la destitución de Eduardo Salas Molinet.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas