JUNTA DE VECINOS N° 2 “INFIERNILLO” INFORMÓ A DIDECO DEL MUNICIPIO PICHILEMINO RENUNCIA DE LA PRESIDENTE DE DICHA UNIDAD VECINAL

12/09/2017.

A través de una nota dirigida a la DIDECO del municipio pichilemino, en el día de ayer, la Junta de Vecinos N° 2 “Infiernillo” comunicó de la renuncia de la hasta ese momento Presidenta, la vecina Yasna Soto Soto, en Reunión Extraordinaria realizada el 8 de septiembre 2017 pasado.

La renuncia se realizó verbalmente ante la asamblea –constituida con la asistencia de 19 socios- luego que ésta aprobara unánimemente la solicitud de renuncia, tras una cuenta considerada insatisfactoria e incompleta, solicitada y acordada en reunión anterior efectuada el 31 de Agosto pasado.

En la nota, señalan que la dirigenta “informó solo aspectos parciales del programa, faltó claridad en las explicaciones respecto al destino de los fondos recaudados, con un desorden difícil de entender, sin que ello signifique emitir algún juicio respecto a su honorabilidad”.

Más adelante, en la nota se señala que “.. dentro de los antecedentes que debía entregar según lo prometido en tres reuniones pasadas, como consta en actas, eran las copias de las actas que se habían efectuado con los vecinos, dentro del programa de pavimentación. Posteriormente, al hacer una revisión acuciosa de la información que entregó, fue posible verificar que dichas actas no están incluidas”.

En otro de los párrafos de la nota, se indica que “sin desconocer el mérito, voluntad y buena disposición de la Sra. Yasna Soto para trabajar en beneficio de la Comunidad, era una situación imposible de sostener dado el desorden existente. Ejercicio del cargo en forma autoritaria, no se hacía asambleas por más de un año, (……), efectuar reuniones fuera de la sede sin comunicarlo al resto de la Directiva y vecinos, sin levantar actas de lo tratado, pérdida del registro de socios, etcétera”.

Terminan señalando que “como estpa en su conocimiento y del Sr. Alcalde, muchos de estos argumentos fueron denunciados al Tribunal Electora por parte de los otros dos miembros del directorio y el avance luego del resultado de dicha gestión es casi nulo”.

PROGRAMA de PAVIMENTACIÓN

No obstante a las razones que la asamblea determinó aprobar la solicitud de renuncia a la dirigente, y que no se logró el objetivo principal de la convocatoria –del día viernes 8 de Septiembre-  “a fin de aclarar la situación del programa de pavimentación participativa de nuestro sector, ante la confusión existente entre los vecinos respecto a este tema”; es más que evidente que el éxito de la postulación al llamado N° 28 de 2016, cuyo plazo máximo para efectuar los depósitos es el 30 de septiembre próximo, no será el esperado.

Quizás pecamos de pesimista en esto, pues aunque se supone que hay vecinos que ya han abonado a estos aportes, total o parcial, la información no se proporcionó. Y los dirigentes –aparte de que la Junta Vecinal quedó acéfala, por ahora- tienen en contra al escaso tiempo de conseguir la documentación que –dicen- deberán “solicitar al encargado del programa de la Municipalidad”, ya que depende de variables que no dependen de la Junta Vecinal, sino de la voluntad más que el deber, para salvar con éxito esta etapa que está a escasos días de expirar, al menos para el llamado N° 28 que está vigente.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas