BOMBEROS PICHILEMINOS TUVIERON INESPERADO MOVIMIENTO AYER: INCENDIO ESTRUCTURAL DE TRES LOCALES COMERCIALES Y UNO FORESTAL

Bomberos en Aníbal Pinto esq. Ángel Gaete. Foto: J. Nasser G.
13/09/2017.

-  Horas más tarde, en el sector del ex Rancho Pinares, Bomberos debió concurrir a controlar una quema no autorizada.

- En Facebook: Pichilemunewa Cl amplia cobertura fotográfica.

Aunque afortunadamente sin grandes consecuencias, en el curso de la mañana de ayer, tres locales comerciales sufrieron incendio. Un llamado de Seguridad Ciudadana a Bomberos convocó a tres unidades, logrando controlarlo.

Así nos informa Radio “Entre Olas” FM en un reporte que nos llegó pasadas las 22 horas de anoche, en un intento de contar con mayores precisiones de las causas del siniestro producido en la esquina de Aníbal Pinto con Ángel Gaete, a una cuadra del edificio municipal.

Los locales amagados fueron La Carnicería La Regalona, Artesanías Ganora y la Residencial Las Salinas, todos locales comerciales de la Sucesión Leiva Ahumada.

Dando detalles, el director de la emisora, Jorge Nasser indicó que –según los primeros antecedentes proporcionados por Bomberos de Pichilemu- el origen “se habría iniciado en el baño de la carnicería y el fuego siempre se mantuvo en el entretecho. Y el local de artesanías fue el único que, con muchas precauciones, se abrió, cuidando que esta acción no fuera a provocar un tiraje de aire para encender el fuego, el que en ese momento se reducía solo a humo”; lográndose hacer tal acción con éxito y rescatar mercaderías ante la eventualidad que la situación se descontrolara.

El incendio –que se declaró a las 8 AM a través de las cámaras de seguridad ciudadana- fue detectado a tiempo; llamándose de inmediato a Bomberos.

Acudieron dos unidades de la Primera Compañía de Bomberos de Pichilemu y otra de la Segunda Compañía de Cáhuil; controlando el amago de incendio en poco más de treinta minutos.

QUEMA NO AUTORIZADA

Horas después –informa la emisora “Entre Olas” FM- una quema no controlada en el sector del ex Rancho Pinares, obligó a voluntarios de bomberos a concurrir y controlar la situación, sin que se produjeran daños, no reportándose daños a viviendas ni personas.


Verificando control del incendio. Foto: J. Nasser G.

Voluntarios en quema no autorizada. Foto: J. Nasser G.
 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas