PROYECTO RESISTIDO -POR PARTE- DE LA COMUNIDAD POR “POCO AMIGABLE” CON ENTORNO COSTERO SE MODIFICARÁ: CONVOCAN A REUNIÓN AMPLIADA EL VIERNES 13

12/10/2017.

Una reunión participativa donde se consensuarán modificaciones al proyecto "CONSTRUCCIÓN OBRAS BÁSICAS PARA EL SURF Y DEPORTES NÁUTICOS PROVINCIA CARDENAL CARO", que se inició hace unas semanas y que de inmediato causó resistencia en vecinos se realizará mañana viernes 13, en la Pista Municipal, a las 18.30 horas.

A la reunión ampliada han sido invitados autoridades regionales, parlamentarios de la región –senadores y diputados, como candidatos-  además de autoridades provinciales, comunales, jefes de servicios y, en general a la comunidad y dirigentes.

Tal como lo hemos informado, en días recientes vecinos, dirigentes, deportistas realizaron protestas por la obras –catalogadas de invasivas- y lograron que autoridades se allanaran a escucharlos.; lo que se producirá mañana viernes.

¡¡Ojala con resultados positivos!!

INFRAESTRUCTURA

La infraestructura iniciada –según algunos- inconsulta a los vecinos e incluso deportistas quer supuestamente serán beneficiados han señalado su oposición al proyecto por considerarlo altamente invasivo y catalogado como “poco amigable” con el entorno natural donde se están arrasando dunas, roquerios, para ser reemplazados por hormigón preferente.

Cabe recordar que este tipo de infraestructura –con talleres de participación ciudadana- se realizaron a principio de los años 2000, donde –como parte del Concejo Municipal, de entonces- participamos activamente en al menos dos reuniones contempladas en el desarrollo del Estudio de Remodelación de la Avenida Costanera, desde el sector de La Caleta al sector Rapanui- que estaba a cargo de una Consultora viñamarina –Arratia Consultores- proyecto que pasó –como otros- a formar parte de escaparates.

Y recordamos que en ese proyecto de remodelación se contemplaba pavimentación de la calzada, pavimentos en las veredas, construcción de tajamares, escalinatas y rampas para minusválidos, mobiliario urbano, áreas verdes, kioscos, servicios higiénicos, iluminación, entre otras obras, recogiendo las opiniones de dirigentes y comunidad.

Todo ello –al parecer- se olvidó y estas nuevas obras de adelanto en el borde costero por las reacciones de la comunidad, se alejan de aquellos concensos.      

 


 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas