EL CHILENO QUE FUE DESECHADO POR BORGHI EN LA "ROJA" Y QUE AHORA ES EL HÉROE DE SUIZA AL CLASIFICARLA AL MUNDIAL

Francicsco Rodríguez, chileno suizo estará en Rusia 2018. Foto: Archivo El Mercurio
13/11/2017.

Fuente: www.emol.com

Ricardo Rodríguez siempre esperó un llamado al seleccionado chileno, pero nunca llegó. Hoy brilla en el Milan y actualmente sería el único criollo en Rusia 2018.

SANTIAGO.- Tiene 25 años y hasta el momento sería el único chileno en el Mundial de Rusia 2018. Pero claro, no defendiendo a la "Roja", sino que a Suiza.

De hecho, es el héroe de los europeos al clasificarlos a la cita planetaria. Es Francisco Rodríguez, el lateral de madre chilena y padre español, que a sus 25 años brilla en el Viejo Continente.

A los 90 minutos sacó de la raya un inminente gol de Irlanda del Norte. De no haber intervenido, el duelo hubiera terminado 1-0 y dado paso al alargue. Pero él dijo otra cosa. Su tarea fue aún más notable ya que fue el encargado de marcar el único gol de la llave. Fue en la ida, en Zurich, en la victoria por la cuenta mínima que le bastó a "su" selección para estar en el Mundial.

Sin embargo, su historia pudo ser distinta. Él mismo ha declarado que su intención siempre fue jugar por Chile. Esperó y esperó el llamado, pero su teléfono nunca sonó.

"Yo pensé alguna vez jugar por Chile, pero nunca vinieron por mi, ningún entrenador me llamó. Yo me siento chileno, mi madre es chilena y mi padre es español, yo me siento de allá, porque la sangre es de allá, aunque nunca he podido ir a Chile", contó hace dos años.

La vez que estuvo más cerca fue el 2011, en la era de Claudio Borghi. "A ese chico (Rodríguez), lo vimos como a muchos otros. Nos llegaron sus videos. Era un juvenil y por lo que vimos no estaba para la Selección. No me parece que ahora se me culpe a mí porque no lo llamamos en esos años", es la defensa del "Bichi".

Es tanto el apego de Rodríguez a Chile que incluso en sus zapatos tiene dibujada la bandera nacional. Incluso, ya con Jorge Sampaoli en la banca, el que estuvo cerca de llegar a Chile fue Francisco, su hermano. Pero esa vez fue el jugador quien le dijo que no al combinado nacional.

Ahora Ricardo brilla en el Milan italiano, donde es titular inamovible. Además, ya se prepara para jugar el Mundial. Con Suiza, muy lejos de la "Roja".

Otro criollo que también podría sumarse es Marco Rojas. El delantero es de padre chileno, pero juega en la selección de Nueva Zelanda que está disputando el repechaje con Perú.
 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas