CFT ESTATAL: MOVIMIENTO DE PICHILEMU INTENSIFICA SUS ACCIONES POR SEDE DE LA NUEVA CASA DE ESTUDIOS

MOCIPICH sigue moviéndose por el CFT Estatal para Cardenal Caro. Foto: El Tipógrafo
06/12/2017.

Fuente: El Tipógrafo online – Por: Equipo de Corresponsales

Su presidente señaló las razones de por qué esta localidad es la mejor opción.

Para el 2020 las autoridades de educación proyectan que inicie sus clases el primer centro de formación técnica (CFT) estatal de la región de O’Higgins. Sin embargo, cuando finaliza este año, ya comienza a crecer la expectativa en cuanto a su ubicación.

Por lo pronto, se descartó de plano que la nueva casa de estudios estatal se ubique en Rancagua, Rengo y San Fernando, porque allí se encuentran las sedes de la Universidad de O’Higgins.

Sin embargo, a lo menos son dos las comunas de la región de O’Higgins que han mostrado su interés por contar con la institución: Pichidegua y Pichilemu.

A juicio del seremi de Educación, Hernán Castro, “aquí no basta con decir que somos capital provincial o porque estamos en medio de la región”, a lo cual agrega que “aquí no estamos mirando ni la comuna, ni estamos mirando la provincia, sino que estamos mirando la región”.

Respecto de estos dichos, el presidente del Movimiento Ciudadano Pichilemu (Mocipich), Fernando Troncoso, señaló que “el seremi no sabe por qué somos una importante opción para el CFT estatal”. Añade que “no conoce la argumentación de fondo de porqué creemos que Pichilemu es una de las mejores alternativas”.

En ese sentido, el dirigente plantea que “de Santa Cruz hacia Rancagua los estudiantes tienen 256 instituciones de educación superior y no obstante, Cardenal Caro no tiene ninguna”.

En cuanto a los atributos de Pichilemu como futura sede del CFT estatal, Troncoso plantea que “la provincia de Cardenal Caro tiene cerca de 296 estudiantes que cada año salen de enseñanza media”.

Asimismo, el dirigente sostiene que “si agregas cuatro comunas de Colchagua y una del Valle de Cachapoal, que en distancia están a menos de 80 kilómetros de Pichilemu, aumentamos a más de 1000 alumnos potenciales que podrán estar en el CFT”.

Estrategias de Mocipich

Los próximos pasos de la agrupación son la reunión con el seremi de Educación el día 13 de diciembre, en la cual, tal como explica el dirigente, “queremos solicitar al seremi estar en la próxima reunión de la comisión y exponerle al pleno nuestra petición”.

Además se encuentran recorriendo las distintas municipalidades y reuniéndose con los diputados y senadores de la región a fin de “buscar los apoyos necesarios para que sepan por qué Pichilemu es la mejor opción”, enfatiza el presidente del Movimiento Ciudadano Pichilemu.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas