NUEVO BOCHORNO EN EL CICLISMO CHILENO: A DOS DÍAS DEL MUNDIAL, LA PISTA AÚN NO ESTÁ TOTALMENTE PREPARADA

A dos días del Mundial faltan detalles. Foto: Vía Facebook
06/12/2017.

Fuente: www.emol.com

En el velódromo de Peñalolén están puliendo el piso por donde deberán correr los participantes. Varios ciclistas ya han manifestado su descontento.
SANTIAGO.- Uno tras otro. Las polémicas y bochornos en el ciclismo chileno parece que no tienen para cuándo acabar. Y todo a sólo días de que Santiago sea sede de la Copa del Mundo.

Primero fue la selección chilena la que amenazó con no participar en la cita planetaria por una serie de demandas. Las autoridades le dieron en el gusto y el equipo se subió.

Pero ahora el problema es aún mayor, ya que involucra y perjudica a todos los corredores. Y es que a sólo dos días para que se inicie la competencia, la pista aún no está ciento por ciento habilitada para entrenar.

¿Qué pasó? Resulta que hasta hoy la siguen puliendo. Ya hay dos selecciones entrenando, pero los trabajos no están terminados en su totalidad.

Malestar de corredores y las acusaciones de responsabilidades

Todo esto provocó el enojo de los participantes. "A solo cuatro días de las competencias, imposible entrenar. Crucemos los dedos", escribió el francés François Pervis, siete veces campeón mundial de ciclismo.

Y El Mercurio recogió otras denuncias. "Es una interesante manera de partir la semana. No parece que (la pista) vaya a estar lista, pero hay mucha gente trabajando en ello", desconfió el estadounidense Zane Godby.

Asimismo, el francés Benoît Vêtu, entrenador del equipo japonés y medallista de plata en el Mundial de 1995, reclamó por las condiciones del recinto. "¿Qué pasa con la seguridad de los deportistas? Entrenar con polvo en la pista. Solo me pregunto", contó.

¿De quién es la culpa? Aquí hay versiones encontradas. "Los problemas son netamente porque el Instituto Nacional de Deportes está puliendo la pista para que esté en condiciones óptimas el fin de semana, por eso no han podido realizar los entrenamientos. El IND debería haberlo hecho antes, ellos asumieron la responsabilidad e la mantención y el pulido de la pista. Que lo hayan hecho a última hora es responsabilidad de ellos", acusan desde la Federación Ciclista de Chile.

Mientras que en el IND son tajantes. "Desmentir rotundamente todo. Al IND se le hizo partícipe de la decisión de realizar la Copa del Mundo hace sólo un mes atrás. Estábamos en pleno Juegos Sudamericanos Juveniles en Santiago y técnicamente la pista estaba habilitada por la UCI. El tema del pulido fue un requerimiento que hizo la Federación recién el 22 de noviembre. Que lo tengamos hoy ya todo listo, lo hicimos en tiempo récord para cualquier servició público. Los trabajos están en 95 por ciento. Terminaremos hoy en la noche cuando finalicen los entrenamientos que es a las 19:30 horas".

Para que esté todo listo están trabajando arduamente en el velódromo. De hecho, aseguran ya tener todo preparado. "Estamos listos. Se ha trabajado intensamente durante domingo, lunes y martes. Los entrenamientos comienzan hoy", explicó Héctor Fabio Arcila, comisario UCI.

El funcionario eso sí destaca que "cumple con todos los requerimientos, ingeniería, diseño y la logística. Toda una serie de cosas que hay que montar. Sistemas de energía, de almacenamiento de bicicletas, boxes en las zonas internas".

Mira algunas imágenes que publicó el ciclista François Pervis

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas