MEJORAMIENTO DE FACHADAS DE AVENIDA ORTÚZAR DEL BALNEARIO PICHILEMINO CON RECURSOS DE SERCOTEC SE INAUGURA HOY

Avenida Ortúzar del año 2002, con diseño apoyado por SERCOTEC.
10/01/2018.

 

 

 

El programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, entrega hoy a la comunidad el mejoramiento de fachadas de los locales comerciales de la avenida Ortúzar de Pichilemu.

En una ceremonia que contará con la presencia del director regional de Sercotec, Región de O´Higgins, Sergio Fuentes Rojas, se entregará oficialmente la serie de mejoras que contempla y que involucra al municipio y a los propios interesados a través de un Comité de Adelanto del Barrio Comercial Ortúzar.

Esta se realizará en la esquina de Avenida Ortúzar con calle Primer Centenario a las 12 horas de hoy, 10 de enero de 2018, acto donde estarán además autoridades comunales, dirigentes del Comité de Adelanto y público en general.

El trabajo en conjunto permitió –tras un acuerdo tripartito- intervenir el entorno mejorando las pinturas, cortinas, e instalación de escaños en las veredas.

Cabe señalar que –en anteriores etapas- se han realizado mejoramiento de señaletica, mejoramiento del alumbrado público, entre otros aspectos.

APOYO

El apoyo de Sercotec para este tipo de proyectos de “mejoramientos” se remonta a los años 1999 cuando –siendo dirigente de la Cámara de Turismo y CORDETUR gestionamos con el director regional de Sercotec de la época, apoyo para la remodelación de Avenida Ortúzar, calle Aníbal Pinto, Avenida Agustín Ross, remodelación del Bosque Municipal (Anfiteatro para 7.500 personas, escenario, camarines, servicios higiénicos, restaurant, estacionamientos, graderías para cancha de tenis, camarines, cafetería, estacionamientos, pista de patinaje) y del Estadio Municipal (salón múltiusoa para 750 personas, oficina para la AFUPI y salón reuniones clubes deportivos, piscina olímpica).

El apoyo –en esa ocasión- fue un aporte de 2 millones y medio de pesos para contratar a un profesional arquitecto –Francisco Javier Correa Brehme- donde la Cámara de Turismo de Pichilemu aportó un millón de pesos y la Municipalidad de Pichilemu un aporte en oficina e insumos valorizado en 500 mil pesos.

Realizados los diseños por el profesional –primeramente- se postuló a recursos regionales que permitió remodelar la Avenida Ortúzar con tratamiento de pavimentos en las veredas y construcción de accesos y rampas para minusválidos, jardines, mobiliario urbano (escaños, receptáculos para la basura), iluminación con faroles coloniales y paneles publicitarios (que el alcalde de entonces nunca los licitó, en una clara muestra de su eficiente gestión).   

 

 

 

 


Avenida Ortúzar 2017 aún con faroles coloniales. Foto: W. Saldías G.
 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas