FRAUDE EN AYSÉN: AUTORIDADES INICIAN INVESTIGACIÓN POR PÉRDIDA DE $1.650 MILLONES EN MUNICIPIO DE GUAITECAS

Una cosa poca: Fraude de 1.650 millones de pesos. Foto: Fiscalía de Aysén
11/01/2018.

Fuente: www.emol.com

El fiscal regional, Carlos Palma, encabezó la incautación de computadores, discos duros y documentación contable del municipio.
SANTIAGO.- Este martes, el fiscal de la Región de Aysén, Carlos Palma, junto al fiscal jefe Néstor Gómez, llegaron a la comuna de Guaitecas para asumir una investigación por el presunto fraude al fisco y malversación de caudales públicos que se habría cometido al interior del municipio, durante 2016 cuando se acusó que el jefe de finanzas estaba cometiendo los ilícitos.

En ese sentido, según consigna el medio local radio Las Nieves, el fiscal regional señaló que "era necesario realizar diligencias importantes, tanto para asegurar algunas evidencias como para obtener declaraciones que decían relación con los flujos de dinero, la acreditación del hecho punible y la participación que le correspondería a los denunciados".

El persecutor además detalló que "tomamos declaraciones e incautamos documentación contable que nos parecía necesaria y que aún no había sido levantada, y material como computadores y discos duros que son necesarios para el adecuado esclarecimiento de los hechos".

Asimismo, Palma explicó que el informe original de Contraloría "establece que podría haber no justificado la cantidad de 1.650 millones de pesos, en el período 2012-2016, sin embargo ese monto deberá ser determinado en el marco de la investigación penal, para determinar cuántos de esos montos obedecen a un fraude, a errores o desorden administrativo".

En tanto, el fiscal enfatizó en que aún existen diligencias pendientes, "específicamente peritajes contables, levantamiento de cuentas bancarias y establecimiento de flujos de dinero, todo ello con la finalidad de determinar tanto los montos de lo defraudado como la identidad de todos los responsables que han participado de esta posible acción ilícita".

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas