COMISIÓN APRUEBA EN GENERAL PROYECTO QUE CREA EL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Nuevo ministerio ad portas de ser aprobado. Foto: Cámara de Diputados
11/01/2018.

Fuente: www.emol.com

La iniciativa, que fue aprobada de manera unánime por los parlamentarios presentes, será votada en particular el próximo lunes.
SANTIAGO.- La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la ocasión intervinieron el investigador de la Comisión Chile de Energía Nuclear, Leopoldo Soto; el miembro del Consejo nacional de Innovación, Cristóbal Undurraga; el Premio Nacional de Ciencias, Ramón Latorre y la representante de la Red Investigadoras, Vania Figueroa.

Además, estuvieron presentes el presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), Mario Hamuy Wackenhut; el asesor de la Segpres, Pablo Jorquera; y el Jefe Departamento de Estudios de la Dirección de Presupuestos, Juan Andrés Roeschmann.

La aprobación del proyecto fue celebrada por la diputada independiente Karla Rubilar, quien señaló que "me alegro. Le pido nuevamente al Gobierno que haga lo suyo y nos ayude. Queremos el Ministerio que merecemos y no nos conformaremos con menos".

En tanto, el diputado Claudio Arriagada (DC) aseguró que "aunque tarde, es una buena señal para el país y el mundo científico".

La iniciativa, que fue aprobada de forma unánime por los parlamentarios presentes, ahora será votada en particular el próximo lunes.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas