CUÁLES SON LOS CHILENOS QUE IRÁN POR EL TÍTULO DEL IRONMAN DE PUCÓN Y LOS PRINCIPALES RIVALES QUE TENDRÁN

Los chilenos quieren ser protagonistas. Foto: Archivo El Mercurio
11/01/2018.

Fuente: www.emol.com

Este domingo se llevará a cabo el evento donde aparecen dos cartas nacionales como grandes candidatos a quedarse con la corona.
SANTIAGO.- Esta semana arranca el ya tradicional y mundialmente famoso Ironman de Pucón, donde hay dos chilenos que llegan como grandes candidatos para quedarse con el título.

En la competencia femenina, Barbara Riveros asoma como la principal carta nacional para adjudicarse la carrera. La "Chicka", la máxima representante chilena en el triatlón, llega como tricampeona de esta competencia, la que ella misma considera como su "favorita". Con dicho currículum mete miedo a cualquier rival.

En tanto, por los hombres, Felipe Barraza va por su primer oro en Pucón. El chileno ha estado cerca, muy cerca, pero en tres ocasiones ha debido conformarse con el segundo lugar. De hecho, en la pasada edición fue vicecampeón, mientras que en 2016 remató en el tercer lugar. Ahora quiere sacarse la espina del segundo puesto y espera alzar el trofeo por primera vez en su carrera.

Sin embargo, la tarea para ambos nacionales no será nada fácil. Al frente habrá varios competidores extranjeros de primer nivel contra los que tendrán que medirse. Se habla de que este año será el Ironman más duro del que se tenga registro en Pucón.

La experiencia prima en las mujeres

-Ellie Salthouse, Australia: Con 24 años, la oceánica ya es una reconocida triatleta. Fue bicampeona del Ironman de Miami en las últimas dos ediciones y se adjudicó la plata de la misma competencia de Dubai.

-Laurel Wassner, Estados Unidos: Es una de las competidoras más experimentadas que estará en la carrera. Sin embargo, la batalla más importante que ganó esta norteamericana de 42 años fue la que tuvo contra el cáncer, cuando hace un par de décadas le diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin.

-Jessie Donavan, Estados Unidos: Al igual que su compatriota, esta competidora de 41 años cuenta con una basta experiencia en el triatlón. Ha sido campeona de un Ironman completo en tres ocasiones (Sudáfrica 2013, Lake Placid, 2012 y MT Tremblandt, 2012). No obstante, el año pasado sufrió algunas complicaciones que la tuvieron inactiva durante cerca de ocho meses.

Jóvenes y veteranos van por el trofeo en los hombres

 -Lionel Sanders, Canadá: Es el actual campeón de la competencia sureña. Viene de ser segundo en el mundial en Hawai en octubre del 2017 y es considerado en la actualidad uno de los cinco mejores triatletas del mundo.

- Mauricio Méndez Cruz, México: El joven triatleta podría dar la sorpresa, ya que llega a Pucón precedido por notables resultados en los últimos dos años. Con tan solo 22 años fue campeón del mundo de la Xterra Triathlon, en 2016, convirtiéndose ese mismo año también en el primer triatleta de su país en adjudicarse el primer lugar en el Ironman 70.3 de Cozumel. En 2017, en tanto, obtuvo también el primer lugar en el Ironman 70.3 de Texas.

-Reinaldo Colucci, Brasil: Desde 2010 mantiene el récord de la prueba, cuando la completó en 3h52'28''. Además, entre 2013 y 2014 se proclamó bicampeón de la carrera. Este año, el experimentado deportista ganó el Ironman 70.3 de Ecuador.

Recordar que otros de los chilenos destacados que estarán este domingo en Pucón son Valentina Carvallo, Felipe Van de Wyngard, José Pablo Salazar, Martín Ulloa y Vicente Trewhela.

La competencia entrega 35 cupos de clasificación para el Ironman 70.3 World Championship que se llevará a cabo este año en Sudáfrica.

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas