MENOR “RÁPIDO Y FURIOSO” HUYE EN AUTO ROBADO POR CASI 100 KILÓMETROS MIENTRAS CARABINEROS LE PERSIGUE: LE DISPARAN Y SIGUE, HASTA QUE …

El auto Nissan pese a la larga huida no sufrió grandes daños. Foto: J. Nasser G.
11/01/2018.

-  Tras una larga persecución al estilo de “Rápido y Furioso”, joven de 16 años, sin licencia, en auto robado les hizo “huichichio” a personal policial, hasta que después de casi 100 kilómetros de persecución fue detenido; para que después el Juez de Litueche le diera la libertad. ¡¡Tan tan!!

Emulando a estrellas de series de TV, menor de 16 años protagonizó una huida de casi 100 kilómetros desde Santo Domingo, pasando por Rapel de Navidad, Litueche, La Estrella, Marchigue –siendo perseguido por Carabineros desde el Retén de Rapel Navidad, uniéndose personal de otras unidades policiales.

El hecho empezó a desencadenarse a las 2.15 horas de esta madrugada, cuando Carabineros de Rocas de Santo Domingo alerta a personal del Retén de Navidad –que está a la salida sur del Puente que cruza el río del mismo nombre- de esa localidad.

Comunican que un vehículo Nissan V16 huye hacia esa localidad, por lo cual personal de turno lo espera en la salida del Puente para detenerlo; pero –según el reporte de Radio “Entre olas”  FM de Pichilemu- el conductor hace caso omiso y, además, les apunta con un objeto que parece un arma .

Ante ello, el personal hace uso de su armamento y le dispara 4 veces sin impactar ninguno. En tanto el vehículo sigue hacia el sur en dirección a Litueche, perseguido por furgones policiales de Rapel y de Navidad.

El vehículo no se detiene y sigue desde Litueche hacia el sur y, en el cruce Las Damas, se dirige hacia La Estrella, y desde este lugar se dirige al oriente camino a Marchigue.

En este camino –alertados- Carabineros de Marchigue le bloquea el camino, pero el conductor da vuelta en U y se devuelve a La Estrella y se dirige hacia Las Damas. En este punto un Dodge conducido por el Sargento Silva, que le espera, le sigue y lo alcanza, dándole cuatro toques por atrás hasta desestabilizarlo, obligándolo a detenerse.

NIÑO

Se trataba de un avezado menor, identificado por las iniciales F. I. T. M., de solo 16 años., quien conducía sin licencia en un auto robado, domiciliado en San Enrique, de la comuna de Santo Domingo.

El control de detención se realizó en el Tribunal de Garantía (¿?) de Litueche y por resolución del Juez fue dejado en libertad.

 


Solo pequeñas abolladuras se aprecian. Foto: J. Nasser G.

Nissan V 16 con menor de 16 años puso en aprietos a policía. Foto: J. Nasser G.
 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas