DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO DE OHIGGINS TENDRÁ ASIGNACIÓN DIRECTA DEL FNDR

Deportistas de OHiggins y autoridades. Foto: Archivo Mindep
12/01/2018.

-  El Secretario Regional Ministerial del Deporte, Julio Hernández Chacano, destacó este hito que marcará un antes y un después en materia de financiamiento regional para el deporte de alto rendimiento local o alta competencia. 

El pasado miércoles 10 de enero -en el sector de Arboleda de Peumo- el Pleno del Consejo Regional de O´Higgins, los CORES aprobaron por unanimidad la entrega de $140 millones de pesos del FNDR exclusivamente para el Deporte de Alto Rendimiento o alta competencia de la Región de O´Higgins, misiva generada y planteada desde la Secretaría Regional Ministerial del Deporte, con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Deportes. 

El objetivo principal de esta medida es fortalecer el deporte del alto rendimiento o alta competencia regional y apoyar a los deportistas tanto en implementación y equipamiento, cuerpo técnico, como también el financiamiento de traslados y estadías de las diferentes participaciones de estos deportistas. Dentro de los $140 millones a repartir, se destinarán hasta $6 millones para los deportes individuales y hasta $10 millones para los deportes colectivos en la rama de alto rendimiento. Por otro lado, en la alta competencia, los deportes individuales tendrán un tope de $4 millones y los colectivos en $6 millones. 

El Secretario Regional Ministerial del Deporte, Julio Hernández Chacano, destacó este hito que marcará un antes y un después en materia de financiamiento regional para el deporte de alto rendimiento local o alta competencia. 

“Hoy se consiguió la aprobación de 140 millones de pesos del FNDR exclusivamente para el deporte de alto rendimiento o alta competencia, que sin dudas será una inyección importante de financiamiento para nuestros deportistas, puesto que con estos fondos se podrá entregar apoyo técnico, de equipamiento o también financiar los viajes y estadías en las distintas competencias internacionales, en donde representarán a Chile y la Región de O´Higgins.  

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas