MINISTRO DE JUSTICIA Y RUMORES DE DECRETO PARA CIERRE DE PUNTA PEUCO: "YO NO HE FIRMADO NADA"

Mnistro Campos: "No he firmadp nada". Foto: Archivo El Mercurio
11/03/2018.

Fuente: www.emol.com- Por: Francisco Águila 

Jaime Campos, que hoy deja su cargo, desmintió los dichos de abogado Raúl Meza, quien aseguró que la Presidenta Bachelet había firmado un decreto supremo para trasladar de ese lugar a los reos que cumplen condenas por delitos de lesa humanidad.
SANTIAGO-. Corría el rumor de que podía ser una noticia de última hora. Una decisión del gobierno de Michelle Bachelet que se comunicaría en la jornada previa al cambio de mando. Algo que podía remecer el escenario político a un día de que asumiera el próximo Mandatario, Sebastián Piñera.

El rumor recorrió los pasillos de La Moneda e inquietó también a los equipos de la nueva administración. También generaba preguntas al interior de Gendarmería. Todo esto luego que el abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, señalara que la Presidenta Bachelet ya había firmado el decreto para el cierre de ese penal.

"Se nos ha informado, extraoficialmente, que, efectivamente, el decreto supremo está firmado por la Presidenta Bachelet", dijo Meza a la radio Biobío la mañana de ayer.

Luego se sumaba por la red social Twitter el diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien exclamaba: "La guinda del helado! Se cerró cárcel de Punta Peuco. Se acaba extorsión a la democracia impuesta por Fuerzas Armadas". Mientras, en las afueras del penal ayer aparecían varios medios a la espera de novedades.

Consultado por "El Mercurio", el ministro de Justicia, Jaime Campos, respecto de un eventual cierre, respondió durante la mañana de ayer: "Yo no he firmado nada". Y profundizó en el tema señalando que el viernes se retiró de la cartera a las 16:00 horas, se despidió de los funcionarios y nadie le pidió que firmara ningún decreto.

La respuesta del ministro del Interior en El Mercurio.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas