LUIS BERWART: “DAREMOS CUMPLIMIENTO A RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA BUSCANDO MEJORAR LA GESTIÓN MUNICIPAL”

Luis Berwart aplicará medidas y correcciones. Foto: El Tipógrafo
13/03/2018.

Fuente: El Tipógrafo online – Por: Jaime Castañeda

-  El jefe comunal de San Fernando sostuvo que esta medida permitirá optimizar el funcionamiento del municipio.

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, informó que atendiendo al oficio 407 emitido el pasado 2 de febrero por la Contraloría Regional de O’Higgins -el cual notificó al municipio la resolución final del sumario instruido en esta institución- ha resuelto aplicar las sanciones administrativas propuestas por el ente fiscalizador.

“Una vez enterado de esta resolución, decidí en uso de mis facultades, aplicar a los funcionarios investigados las sanciones propuestas; sin embargo, es importante aclarar que dichas observaciones son de carácter administrativo y que las acciones realizadas no afectaron el patrimonio municipal”, manifestó el jefe comunal.

Luis Berwart indicó que “lo anterior significa, que en esos hechos puntuales, los funcionarios no se ajustaron a los procedimientos establecidos por la Ley de Compras Públicas, debido a que es necesario hacer licitaciones para contratar bienes y servicios y no recurrir al trato directo de manera inmediata, como ocurrió en los casos referidos por la Contraloría Regional de O’Higgins”.

El edil expresó que “cabe señalar que el organismo contralor advirtió y sancionó errores de procedimiento y no de fondo, ya que las actividades objeto de la investigación se ejecutaron normalmente, cumpliendo el municipio con las funciones propias asignadas por la ley, ejecutando dichas acciones en beneficio de la comunidad”.

Del mismo modo, el alcalde de San Fernando explicó que “las sanciones recomendadas por la Contraloría Regional de O´Higgins se componen de dos elementos: una anotación de demérito que va desde uno a tres puntos y la privación de hasta 15% de la remuneración”.

Asimismo, Berwart se refirió a la forma en que el tema ha sido tratado, opinando que “es fundamental ser rigurosos en la entrega de la información y no confundir a la opinión pública dando a conocer hechos que no se ajustan a la realidad”.

Por último, aseguró que “nunca ha estado en tela de juicio la continuidad de este proyecto político independiente”, puntualizando que “esta administración comunal siempre ha trabajado por el bienestar de la comunidad, teniendo como único norte el desarrollo de San Fernando y sus habitantes”.

 

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas