AUTORIDADES COMUNALES: ¿ESTAS OBRAS QUE LLEVARÁN -TARDE O TEMPRANO- LA MIERDA AL MAR SON PARTE DEL PICHILEMU "CADA DÍA MEJOR"?

Fosa en las dunas: Neumáticos, arena y bolones a metros del mar.
14/05/2018.

¿Serán estas obras parte del programa destinado a que Pichilemu sea "cada día mejor", o están insertas como un homenaje en el Mes del Mar?

Aunque este tema es tan serio como la depredación del borde costero, da para preguntarse ¿y ahora quién podrá defendernos?

Pregunta muy difícil de responder ante la crudeza de las fotografías que nos han hecho llegar los miembros de MOCIPICH Juan Avila Peña y Eduardo Saldías González, dirigentes de MOCIPICH y de otras organizaciones, que -según confesaron a "pichilemunews"- no logran entender la impavidez de nuestros autoridades ante la evidencia brutal que nos muestran.

¿Acaso entre los centenares de funcionarios municipales no hay ningún inspector que esté atento a las decenas de construcciones que se están levantando sin permisos, y cometiendo aberraciones?

DENUNCIA

En efecto, casi en la línea de alta marea y sobre las dunas del Pasaje 3 de Playa Hermosa hay una excavación de más o menos 4 metros de profundidad, seis a ocho metros de largo por unos cinco metros de ancho y en la que se observa al fondo neumáticos trozos de madera y otros, listos para recibir bolones y ripio.

"En el pasaje María Mercedes hay una construcción que al parecer carece de permiso de edificación y títulos. Le solicitaremos urgente a la DOM hacer una inspección y detener la obra si procede", señaló Juan Ávila, dirigente de MOCIPICH entre otras organizaciones.

La propiedad en que se ubica este trabajo que sólo tiene un objetivo, echar la mierda al mar, tiene un largo de aproximadamente 40 metros por 12 a 14 metros de ancho ¿por qué no hacen la fosa en el inicio de la propiedad y no fuera de ella, sobre las dunas y arenas?.

Los dirigentes ante estas irregularidades señalaron que "aquí lo que cabe es poner un Recurso de Protección a fin de detener esta canallada hacia la Comunidad, los turistas, los jóvenes, los niños".

Acto seguido, coincidieron en señalar: "Estamos de acuerdo con el progreso pero no a este precio. Estamos hipotecando el futuro de nuestra ciudad balneario, lo hemos dicho tantas veces. Nuestras aguas eran limpias y ahora debemos estar atentos a este tipo de terroristas ecológicos".

Dándonos más detalles, dijeron que la semana pasada, el dirigente de pescadores,  Genaro Guerrero, "nos manifestó que inmediatamente al norte de Punta de Lobos hay casas que evacúan sus aguas servidas al mar. Lo investigaremos y denunciaremos si proceden, no descansaremos en el afán de que se hagan los cosas como corresponde, de acuerdo a normativa y leyes. Nadie está sobre ellas, pero la pregunta es ¿pero por qué nosotros los vecinos y ciudadanos?"

AFLUENCIA DE TURISTAS

Tras el término de la temporada de verano muchos nos preguntábamos acerca de las razones por las cuales ha bajado el flujo de turistas.

Probablemente esta sea una de las razones y otras, como crecimiento desordenado, control y fiscalización deficiente, poco interés, falta de visión de largo plazo y/o todas las anteriores.

Aquí no caben las explicaciones, debemos detener esta locura y sólo proceden médidas urgentes, drásticas a los infractores y voluntad real de las autoridades de "ponerle de una vez el cascabel al gato". ¿Serán capaces de ponerlo o no?. 

Adivine Usted estimado lector.


¿La Municipalidad, la Capitanía de Puerto autorizaron estas obras?

Muchos funcionarios, pocos inspectores que fiscalizan, es evidente.
 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas