CASO CAVAL: TRIBUNAL RECHAZA SOBRESEIMIENTO DE DÁVALOS Y COMPAGNON EN ARISTA ESTAFA CONTRA EMPRESARIO GONZALO VIAL
16/05/2018.

Fuente: www.emol.com – Por: Juan Peña

Por el contrario, el Juzgado de Garantía de Rancagua sobreseyó al hijo de la ex Presidenta Bachelet por cohecho, delito estaba estipulado en la denuncia presentada por parlamentarios hoy oficialistas.
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó esta mañana el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon en la investigación por estafa contra el empresario Gonzalo Vial Concha, arista del Caso Caval.

Por el contrario, el tribunal sí sobreseyó al hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet como autor del delito de cohecho, estipulado en la denuncia presentada por parlamentarios hoy oficialistas.

Ésta último era investigado por la fiscalía regional de O'Higgins, pero no estaba formalizado; a diferencia de la estafa que acusa Concha por más de $1.300 millones, causa que sigue su curso.

El fiscal Sergio Pérez manifestó a la salida de la audiencia que el delito de estafa "era el más relevante para nosotros", y descartó, por el momento, apelar al sobreseimiento por cohecho, delito por el cual "aún no tenemos antecedentes para formalizar una investigación; de lo contrario lo habríamos hecho".

"No tenemos el contenido de la resolución del tribunal (por estafa), pero obviamente es un respaldo a la posición de la fiscalía de que se ha producido un delito de estafa y nuestra intención es perseverar en la persecución penal hasta la realización de un eventual juicio oral", añadió.

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas