MALAS Y BUENAS NOTICIAS PARA PICHILEMU EN MEDIOS NACIONALES E INTERNACIONALES: EN RUSIA 2018 Y FIESTA DEL COCHAYUYO EN “LA CUARTA”

10/07/2018.

Dateados por la activa dirigente Mariana Fuenzalida –el domingo 8- nos dispusimos a ver La Cuarta para constatar nota sobre la sexta versión de La Fiesta del Cochayuyo 2018, con sorpresa nos quedamos “pegados” al ver –a toda página- artículo sobre el “hincha colocolino” en su aventura en Rusia 2018, disfrutando de partidos del Mundial de Fútbol, cuyas semifinales se empiezan a disputar con los cuatro mejores: Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia.

Y, la segunda sorpresa fue reconocer que el hincha colocolino es nada menos que un “pichilemino” –Alejandro López Castro- hijo del matrimonio de profesores Luis López y la “Tía Patty” Castro.

En el artículo, el hincha no solo lució la camiseta del cacique colocolino, sino nuestra emblema nacional, con el nombre de Pichilemu, nuestra “patria chica”; con las cuales asistió a algunos de los encuentros disputados. Y, en la definición del cuarto cupo de los semifinaistas -Rusia versus Croacia, fue captado por las cámaras y salió al mundo por algunos segundos, los suficientes, para que La Cuarta, la ágil, lo ubicara rápidamente y lo entrevistara y captara junto a un par de hinchas rusos.

Por cierto, ¡¡nos alegramos!!

TÚNEL DEL TIEMPO

Por unos instantes, retrocedimos casi 30 años atrás, cuando junto a uno de los diseñadores del primer afiche del Campeonato Internacional de Surf&Body Board, 1990, llevamos uno enmarcado al inicio del programa de TVN, la “Gran Noche del Mundial”, que entre otros conducía el recordado Sergio Livingstone y entre otros participaba la conductora juvenil Pilar Cox.

Llegamos con el afiche en papel de regalo y una tarjetita a las instalaciones del Canal Nacional. Ahí, en portería –tras decir para quién era- los guardias llamaron a Producción del programa, que estaba por salir al aire, y éste, si bien no nos hizo pasar, pidió a los guardias que lo llevaran al Set del programa.

Regresamos rápidamente al departamento de la Familia Martínez Morales, en Providencia cerca de Thayer Ojeda. Y cuanta no fue nuestra sorpresa, cuando Angélica –una hermana de Hernán- nos dice: “Acaban de anunciar que llegó un regalo para Pilar y se fueron a comerciales, para continuar …”.

Nos acomodamos, y cuando se reanuda el programa y muestran en pantalla a Pilar Cox con el regalo y procede a abrirlo mostrando el hermoso afiche al mundo; mientras el “Sapito” con su picardía característica leía la tarjeta: “Pilarcita”: Junto con saludar con mucho afecto, este afiche para usted, del campeonato de surf que estamos organizando el Club de Amigos del Surf de Pichilemu”.

Casualmente, esa misma noche el grupo de pichileminos que estaba tras esta iniciativa –para apoyar ese deporte y promocionar a nuestra comuna- estaba en reunión en “La Scala” y viendo de reojo el programa en la TV.

Pero todos, ya estaban igualmente atentos tras el anuncio antes de irse a comerciales.

Días después, llegado a Pichilemu, aún seguían algunos celebrando el “gran gol del Mundial” al lograr que ese regalo permitió dar a conocer en forma tan masiva este evento en el cual –todos- no teníamos ninguna experiencia en su organización. ¡Sí las ganas de contribuir a mostrar a nuestro querido Pichilemu por cosas positivas!

Afortunadamente fue un éxito rotundo y por cuatro años consecutivos se organizó, para luego entrar diversas empresas interesadas.

COCHAYUYO

Hoy los pichileminos –como el Sindicato de Ferias Libres y Afines de Pichilemu- como otras instituciones, también tienen esos loables propósitos. Y, felizmente, nuevamente el popular diario capitalino La Cuarta les brinda espacio a la Fiesta del Cochayuyo y, efectivamente, como me lo indicó la dirigente, salió ayer lunes (mañana o pasado, adelantó) y acertó.

Acá el testimonio por si ustedes lectores de “pichilemunews” no lo leyeron en la versión papel y/o online. 


 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas