COMPAGNON TRAS SER CONDENADA EN CAVAL: "A NADIE LE CABE DUDA QUE ESTAS FUERON MANIOBRAS MAÑOSAS DE UN SECTOR"
11/07/2018.

Fuente: www.emol.com – Por: Tamara Cerna

La nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet defendió su inocencia a la salida del Tribunal Oral de Rancagua y aseguró que ya "llegará el espacio en que se pueda comprobar".
SANTIAGO.- "Cansada" y "tranquila". Así señaló estar Natalia Compagnon, luego de ser condenada por el Tribunal Oral de Rancagua como autora de delitos tributarios, en el marco del caso Caval.

Tras 21 días de audiencias y tres años y medio de investigación, la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet, enfrentó las preguntas e indicó: "Siempre he dicho que soy inocente, que no cometí ningún delito, y llegará el espacio en que se pueda comprobar".

Los magistrados que vieron la causa decidieron, de manera unánime, condenarla por la emisión de una boleta ideológicamente falsa, y absolver a tanto a la sociedad, como a su ex socio Mauricio Valero, del delito de cohecho.

"Fui condenada por una boleta y llegamos aquí por doce, por lo que entiendo que de las otras once estoy absuelta. Lo que aún no tengo claro es cual es esa factura: a qué año corresponde y, en virtud de eso, se debería calcular el supuesto perjuicio fiscal que hubo", agregó la esposa de Sebastián Dávalos.

Consultada sobre si creía que el caso respondía a una maniobra política, respondió: "Absolutamente (...) Yo creo que a nadie le cabe duda que estas fueron maniobras mañosas de un sector de la sociedad para desestabilizar a un Gobierno".

La Fiscalía pidió cuatro años para Compagnon, además de una multa de 300% del impuesto evadido por la empresa, en base a la emisión de las boletas, alcanzando un monto de $ 108 millones. La sentencia se comunicará el 24 de julio a las 13:00.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas