MOP CONFIRMA QUE EL CAU CAU SE ABRIRÁ EL 15 DE AGOSTO Y SUS BRAZOS SE PODRÁN LEVANTAR DOS VECES AL MES

Puente Cau Cau entrará en funciones el 15 próximo. Foto: Archivo El Mercurio
09/08/2018.

Fuente: www.emol.com -  Por: Pía Larrondo 

La estructura sólo se permitirá el tránsito de vehículos livianos con un peso menos a cinco toneladas, dejando fuera a camiones o buses.
SANTIAGO.- El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció los resultados del informe de la consultora Modjeski and Partners respecto a la fecha de la apertura provisoria del puente Cau Cau en Valdivia.

"Tengo un anuncio importante que hacer para la ciudad de Valdivia y el país, el próximo 15 de agosto en la mañana vamos a abrir el puente Cau Cau (...) antes de cumplir los 120 días que nos habíamos propuesto", señaló entusiasmado el ministro.

El próximo miércoles llegará entonces el tan esperado día en el que los automovilistas van a poder transitar por el puente basculante que conecta el sector de Isla Teja con Las Ánimas en la Región de Los Ríos.

El informe de la consultora "determina que bajo ciertas restricciones el puente es utilizable como puente fijo y que sea levantado de vez en cuando, cuando sea necesario el paso de embarcaciones por el río Cau Cau", indicó Fontaine.

Las condiciones del informe rectifican lo ya informado por el Diario Oficial, en la estructura sólo se permitirá el tránsito de vehículos livianos como automóviles, furgones y ambulancias con un peso menos a cinco toneladas. No así camiones o buses, los cuales serían fiscalizados con pórticos de 2,5 metros de alto que impedirán el paso de vehículos de carga o pasajeros mayores a cinco toneladas según detalló el ministro.

Además la consultora llegó a la conclusión de que el sistema de levantamiento provisorio con gatas hidráulicas "no opere con una frecuencia mayor que dos veces al mes", explicitó el secretario de Estado. Esto se suma a la aplicación de barreras en cada lado del puente para impedir el paso cuando los brazos se abran y también se hará un chequeo minucioso "cada vez que se proceda a levantar y bajar los brazos del puente", para que haya una seguridad de que el sistema esté funcionando de buena manera.

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas