PRESIDENTE PIÑERA CITA A MINISTROS A LA MONEDA PARA UN CAMBIO DE GABINETE
09/08/2018.

Fuente: www.emol.com – Por: María Cristina Romero

El jefe de Estado los convocó para esta tarde en el Salón Azul. Gerardo Varela y Emilio Santelices dejarían sus cargos.
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera citó para esta tarde a los ministros a La Moneda, a una reunión extraordinaria, para un cambio de gabinete.

La cita se desarrollará a las 17:45 horas en el Salón Azul, a la cual también fueron convocados dirigentes de los partidos de Chile Vamos.

Todo apunta a que los secretarios de Estado que saldrían de sus carteras son Gerardo Varela (Educación) y Emilio Santelices (Salud).

Marcela Cubillos, actualmente en Medio Ambiente, dejaría su actual cargo para asumir Educación. De hecho, esta mañana se reunió con la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en la oficina de esta última en La Moneda.

En el caso del ministerio de Salid, asumiría el ex subsecretario de Redes Asistenciales del primer gobierno de Piñera, Luis Castillo. En los últimos días éste se reunió con Cristián Larroulet, jefe del segundo piso de La Moneda.

La razón que estaría detrás de la convocatoria sería una evaluación de la gestión de los secretarios de Estado, en medio de una caída de la evaluación del gobierno dado a conocer por las últimas encuestas lo cual se produjo tras las polémicas declaraciones de algunos ministros y de las bajas expectativas económicas de la ciudadanía.
 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas