COMITÉ PASO LAS DAMAS EXPLICA LOS ACUERDOS SUSCRITOS CON EL MOP PARA AVANZAR EN EL PROYECTO

Comerciantes, municipio y el MOP tuvieron mesa de trabajo. Foto: El Tipógrafo
10/08/2018.

Fuente: El Tipógrafo online – Por: Equipo de Corresponsales

Los anhelos de los comerciantes se centran en el mejoramiento del camino hasta la Termas del Flaco y dicen sentirse “esperanzados” en la mesa de trabajo con la autoridad.

Con el propósito de impulsar el Paso Las Damas, el municipio de San Fernando y la Seremía de Obras Públicas conformaron una mesa de trabajo para idear en conjunto una hoja de ruta para lograr avances tanto en el camino a las Termas del Flaco como en el Paso Las Damas.

En la reunión, el seremi del MOP, Moisés Saravia, precisó que “lo primero que tenemos que hacer es establecer una hoja de ruta sobre qué es lo que queremos realizar y escuchar a quienes representen al Comité Paso Las Damas y a la municipalidad de San Fernando, para con ellos definir los temas que necesitamos y los plazos para ver la forma cómo avanzar”.

Tras la reunión, Fernando Bozo, director del Comité Paso Las Damas y representante de los comerciantes de Termas del Flaco, sostuvo que “estamos esperanzados de que este es el inicio de la concreción, primero, del mejoramiento del camino hasta las Termas del Flaco y en seguida hasta el Paso Las damas”.

Bozo fue claro en señalar que “a lo nosotros a lo que nos interesa es que el MOP haga una inversión definitiva en la ruta I-45, San Fernando, Termas del Flaco, eso conlleva al acercamiento al paso Las Damas”.

Por lo cual revela que “esa era la expectativa principal que llevábamos la gente de las termas, saber si el MOP tiene contemplada alguna inversión en el camino I-45”.

Por lo cual ve positivamente este encuentro ya que “tal como dijo el seremi se va a empezar a trabajar en la posibilidad de hacer un estudio de prefactibilidad del camino”.

Por lo cual, a su juicio, es un paso de importancia considerando que “durante muchas décadas se han hecho habilitación de caminos en temporada estival y no pensando en un futuro camino definitivo para acceder a las termas invierno y verano”, recalcó.

En esta línea, Bozo, sostuvo que “como comerciantes de las termas, anhelamos que tengamos un camino definitivo y seguro primero en la temporada estival y de aquí a 20 años podamos tener las termas funcionando en invierno”.

En cuanto a la realización del estudio de prefactibilidad, Bozo señaló que el seremi “fue muy claro en que esto se iniciaría no antes de un año”, asunto vital ya que “si no tenemos un estudio de prefactibilidad no se puede hacer nada, ninguna inversión”, planteó.

Sin embargo, el representante de los comerciantes sostuvo que “me dejó satisfecho la disposición del seremi de conversar y analizar en conjunto con la comunidad y la autoridad comunal, la fórmula para avanzar”.

La línea de trabajo de esta mesa será reunirse periódicamente, para ellos, todos los actores involucrados se reunirán “para ver las posibilidades de iniciar un trabajo para tener una ruta segura hasta las termas y después seguir con el camino hasta el Paso Las Damas”, concluyó.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas