PICHILEMU: SINVERGUENZAS EN ACCIÓN CIERRAN TERRENO FISCAL JUNTO A LA AVENIDA COSTANERA

En este sector de Dunas junto a la Av. Costanera están cerrando terrenos fiscales. Foto: Archivos
10/08/2018.

-  El terreno de más de 2.500 m2 fue inscrito el 02 de agosto de 2016, bajo el N° 86 del Registro de Propiedad de la Notaría de Pichilemu, sin que tenga Rol y sin tener Título de Propiedad anterior.

A esta hora –a pleno día, en despoblado- trabajadores por encargo de terceros (¿pueden adivinar quiénes están atrás de esta acción?), están cerrando terrenos fiscales junto a la Avenida Costanera, frente a calle Los Alerces.

Dichos terrenos –que son terrenos de playa- más concretamente dunas, corresponden a una inscripción trucha que, pese a no contar con Rol de Avalúo, ni estar en los correspondientes Planos de Loteo de ese sector, fue inscrito en la Notaría de Pichilemu, en la misma que se ha prestado para una serie de hechos que están en conocimiento de autoridades superiores.

La denuncia que nos llega directamente de dirigentes de la Junta de Vecinos del sector Infiernillo, donde está emplazado este terreno, nos informan que se dirigieron a conversar y preguntar a los trabajadores, señalando éstos que le estaban cerrando a “una gringa” que había comprado.

Consultados si tenían algún documento, mostraron el que corresponde a la inscripción trucha in comento.

Curioso resulta que quien está llevándoles materiales para este cierro, sea quien –el año pasado fue presentado como el “adalid de la defensa de los bienes nacionales de uso público, en una emisora pichilemina- quien ha inscrito terrenos a destajo sin que le pertenezcan.

Es más, está tratando de obtener más de 30 mil metros cuadrados en el borde costero de terrenos de playa, inundables, al sur de donde termina la Avenida Costanera. Y, además, en una acción conjunta está pretendiendo inscribir –en la Población Ross- cerca de 9 mil metros cuadrados de terrenos que son parte de Manzanas –algunas que ya están construidas por sus propietarios- y que se extienden hasta donde hoy están cerrando.

Cabe señalar que este personaje se llama Hugo Ernesto Aliaga Jorquera y donde aparece como “topógrafo” el arquitecto Francisco Jaramillo, otro profesional que en muchas ocasiones se ha constituido en el defensor de bienes públicos.

 

AUTORIDADES

¿Y las autoridades dónde están?

Cabe recordar que ya el año pasado intentaron realizar igual maniobra y dirigentes tanto de la Junta de Vecinos de Infiernillo, Agrupación de Adelanto “Rapa Nui” y el Movimiento Ciudadano por Pichilemu, MOCIICH –junto con denunciar públicamente la acción- enviaron los antecedentes a la entonces Seremi de BB. NN. Claudia Guajardo; pero nada concreto han hecho; prueba de ello, es que ESTÁN CERRANDO una propiedad que es fiscal.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas