SIGUEN LOS ENREDOS Y ESCÁNDALOS EN LA SEGUNDA: SANTA CRUZ PIERDE POR SECRETARÍA EL LIDERATO Y SE MODIFICA TODA LA LIGUILLA

Santa Cruz pierde liderato por Secretaría. Foto: ANFP/El Mercurio
14/09/2018.

Fuente: www.emol.com – Por: Javier Ugarte Marisio

Tribunal de Disciplina falló a favor de Vallenar, lo que alteró el orden de los clasificados a la lucha por el ascenso y podría retrasar el inicio de la postemporada.


SANTIAGO.- Todo mal en la Segunda División Profesional del fútbol chileno. Sí, porque los enredos y escándalos no se detienen. A ochos días del arranque de la liguilla del ascenso, este viernes se confirmó que el líder de dicha categoría Santa Cruz perdió tres puntos, luego que el Tribunal de Disciplina fallara en favor de Vallenar.

 

Así, con esta resolución, Santa Cruz quedará en el segundo puesto de la tabla con 34 unidades y la cima será para Iberia con 35.

 

Y no sólo eso, pues la liguilla será modificada ya que ahora entrará Vallenar, que ocupará la cuarta posición, y saldrá Colchagua que se encontraba quinto. Independiente de Cauquenes ocupará dicho lugar. Todo este enredo y nuevo escándalo se debe a que el tribunal aceptó la denuncia del cuadro nortino, que acusó al elenco de la Sexta Región de tener en la banca a un preparador de arqueros sin contrato, aunque sí aparece en los registros de Magallanes.

En tanto, desde Santa Cruz informaron a Emol que apelarán al fallo, por lo que el inicio de la postemporada, programada para el 22 de septiembre, se podría retrasar.

Además, señalaron que "pasaron situaciones muy extrañas. En tres días el tribunal sacó la sentencia sin reunirse nuevamente. Nos parece extraño todo..".

 

El penal de la discordia

No es primera vez que Vallenar se ve envuelto en un enredo. El año pasado la ANFP decidió repetir la tanda de penales que sostuvieron los nortinos con Melipilla para ver qué equipo ascendía a Primera B. Esto debido a un error reglamentario del árbitro Eduardo Gamboa en el lanzamiento de Juan Silva para los de la III Región.

 

En primera instancia, los del norte derrotaron a los "Potros" desde los 12 pasos, pero después del fallo del ente rector del fútbol chileno, Melipilla ganó la definición y terminó subiendo de categoría.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas