JÓVENES DE O’HIGGINS PARTICIPARON DE INICIATIVA “CULTIVA TU IDENTIDAD” DE INJUV Y CONAF

10/10/2018.

-  40 jóvenes del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins de Rancagua, fueron parte de “Cultiva Tu Identidad” en la Reserva Nacional del Río Cipreses, ubicada en la Región de O´Higgins, propuesta perteneciente al programa “Vive Tus Parques” del Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Esta iniciativa busca a través de una instancia de capacitación o taller teórico en el aula escolar y una jornada de Educación Ambiental en terreno, vincular a los participantes con la naturaleza y el patrimonio de su región, desarrollando conocimientos entorno a los ecosistemas, biodiversidad y prácticas sustentables, fomentando valores y adquiriendo habilidades que les permitan re-significar su comunidad. Durante la jornada, se realizaron actividades de trabajo en equipo, liderazgo e instancias de reflexión, buscando generar conciencia con el medio ambiente, abordando problemáticas asociadas al cambio climático y proyectando la sustentabilidad como una constante en sus vidas.     

“Cultiva tu Identidad”, busca crear interés en las y los jóvenes en conocer y valorar su entorno, identificándose con el patrimonio natural y cultural, empoderar a jóvenes en temáticas de desarrollo sustentable y la conservación del medio ambiente. 

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas