RENGO: CESFAM RIENZI VALENCIA CELEBRÓ DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

11/10/2018.

El día 10 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. Este año, el mensaje se centra en que  NO HAY SALUD SIN SALUD MENTAL.

La conmemoración promueve un debate más franco en torno a los trastornos mentales y las inversiones en servicios de prevención y tratamiento. Es en  esta fecha que la unidad de salud mental del CESFAM Rienzi Valencia de Rengo, hacen un alto en su trabajo diario, para realizar un evento en donde se reúne la comunidad a  conmemorar este importante día en la salud de la población.

En esta ocasión el equipo de salud mental de CESFAM Rengo, entregó un mensaje a los presentes que busca que todos tengan conciencia sobre el déficit existente para el tratamiento de la salud mental en la población. Es así como el mensaje de que la salud física y la mental están unidas. Por esto dentro de esta conmemoración se mezcló  la música con la actividad física.

La ceremonia -que fue organizada por todo el equipo de salud mental de CESFAM Rengo- contó con el saludo inicial a cargo de la Directora (s) Carolina Díaz y el doctor Francisco Chila encargado del programa de salud mental. Posteriormente a los saludos iniciales, cada uno de los integrantes del equipo de salud mental de este establecimiento se presentaron y saludaron al público. También entregó sus saludos el psicólogo y dirigente gremial Alex Ramírez y el concejal de la comuna Gavino Martínez quien es presidente de la comisión de salud municipal.

Seguidamente, se realizó un espectáculo artístico, a cargo de  un grupo de danzas de la escuela La Paz, un grupo de rock de la Escuela El Naranjal, el grupo Amerikan Down de la escuela especial Teresa Naretto, y la rancherita Jhoana Manriquez.

También se realizó  un taller de actividad física con la participación de la kinesióloga  del CCR (centro comunitario rehabilitación)  Nataly Miño. Además, se instalaron stands de información sobre la importancia de la salud mental,  de comida saludable a cargo de la nutricionista Yanina García, además de funcionarias del programa habilidades para la vida de Municipalidad de Rengo.

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas