MOSTAZAL: COMUNIDADES SE ORGANIZAN ANTE FRENTE A LAS PROBLEMÁTICAS MEDIOAMBIENTALES EN SEGUNDO CONVERSATORIO

07/11/2018.

-  La actividad es coordinada por la ONG de Desarrollo Acción Local y la Escuela de Jóvenes para el Desarrollo Local, convocando a los habitantes de mostazal a desarrollar estrategias de trabajo colaborativo, para  la rehabilitación, preservación y conservación de los ecosistemas locales.

-  Está programada para mañana jueves 08 de noviembre de 2018, desde las 19:00 horas en dependencias del Liceo Alberto Hurtado, San Francisco de Mostazal.

En el marco de la construcción de una estrategia medioambiental para la comuna de Mostazal, la Escuela de Jóvenes para el Desarrollo Local y ONG Acción Local, desde mayo a la fecha, han venido ejecutando una serie de instancias de participación ciudadana, buscando generar vínculos comunitarios y territoriales, para el desarrollo local.  

Mañana jueves, el Liceo Alberto Hurtado de Mostazal, dará lugar a este importante evento, el cual, busca desarrollar estrategias de trabajo colaborativo, con los diversos actores locales vinculados al medioambiente, con el fin de establecer espacios de reflexión, educación y acciones participativas concretas para la rehabilitación, preservación y conservación de los ecosistemas locales de Mostazal.

El estudiante de biología y uno de los coordinadores del proyecto, Pablo Farías, explicó el surgimiento y la importancia que tiene esta iniciativa para los ecosistemas locales: “…la ONG Acción Local, empezó a realizar un taller, enfocado en jóvenes, en el cual participo actualmente y donde me encontré con personas que tenían en mente las mismas problemáticas, centradas en lo ambiental, como la mala gestión de residuos, mal uso de territorios y aguas, poco conocimiento de la biodiversidad local y otras”.

Acto seguido, añadió: “Desde esas perspectivas comenzamos a dialogar sobre posibles planes de acción para incentivar a la comunidad a participar, hacerse parte de la gestión ambiental a nivel local y sentirse responsables de ello, por lo que organizamos el “Primer conversatorio sobre medio ambiente y ecosistemas de Mostazal” en cual nos entregó las bases para diseñar un proyecto y postularlo al Fondo de Protección Ambiental. Ahora en el segundo encuentro, esperamos desarrollar otras problemáticas para luego poder realizar proyectos participativos que las mitiguen y prevengan en el futuro”, concluyó.

La actividad está programada para este jueves 08 de noviembre de 2018, desde las 19:00 horas en dependencias del Liceo Alberto Hurtado, San Francisco de Mostazal. Contará con un conversatorio abierto e inclusivo y mesas de trabajo las que estarán a cargo de las y los propios vecinos, que actuarán como facilitadores del diálogo comunitario.

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas