RANCAGUA: EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN DELEITARÁN EN EXPO FOSIS 2018

04/12/2018.

-  La muestra estará abierta al público este jueves 6 y viernes 7 de diciembre, a un costado de la Plaza Los Héroes de Rancagua.

Treinta y cinco emprendedores de la Región de O’Higgins deleitarán con sus productos al público rancagüino este jueves 6 y viernes 7 de diciembre, en la Expo FOSIS 2018, nueva versión de la muestra que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, realiza año tras año, y que es una ventana de difusión y comercialización de sus emprendimientos, que les permite además crear redes y darse a conocer.

La Expo FOSIS 2018 tendrá lugar en el estacionamiento de la Intendencia, a un costado de la Plaza Los Héroes de Rancagua, aproximadamente desde las 11 horas tanto el jueves como el viernes y se estima se prolongue a lo menos hasta las 19 horas en cada jornada.

En ella, el público podrá encontrar productos reciclados, hierbas medicinales, jugos, frutos secos, muebles, artesanía en totora, fierro, crochet, cuero; huevos de campo y mermeladas caseras, entre otros productos y servicios. Asistirán emprendedores de Cachapoal y Colchagua, todos usuarios de programas del FOSIS. Feria que además tendrá un sello inclusivo, pues habrá expositores en situación de discapacidad, como la agrupación Manos que Hablan la que traerá a su intérprete para facilitar la comunicación con sus clientes.

Guido Carreño Reyes, Director Regional del FOSIS, invitó al público a visitar la feria y a apoyar a los emprendedores usuarios del FOSIS: “ellos han participado en nuestros los de emprendimiento del servicio, ya sea individuales o grupales, adquiriendo herramientas y subsidios con los que iniciaron o bien mejoraron un negocio y la idea es que lo den a conocer y vendan bastante. Por eso hemos organizado todo para que estén en un punto neurálgico de la ciudad, como es a un costado de la plaza. Sabemos que será un gran evento que de paso permitirá mostrar lo que hacemos como institución”, expresó la autoridad.

Uno de los programas más conocidos de FOSIS es el Yo Emprendo, que tiene distintas fases: Semilla, Básico y Avanzado en lo que respecta a los proyectos individuales: y también dos grupales, uno autogestionado, que es concursado todos los años; y otro que reúne a emprendedores de un mismo territorio y en algunos casos, rubro, para fortalecerlos apoyados por un organismo ejecutor.

Las postulaciones a los programas se realizan generalmente en el mes de marzo y los requisitos principales son estar en el 40 por ciento de la población con menores ingresos, teniendo como instrumento válido el Registro Social de Hogares; y residir en la comuna donde el programa se ejecute. Los municipios son aliados fundamentales de FOSIS en ayudar a difundir y entregar la información a los potenciales usuarios y usuarias.

Respecto de la Expo FOSIS, reúne a personas que representan la variedad de emprendimientos y usuarios que son apoyados por la institución, como jefas de hogar, personas con discapacidad, jóvenes, agrupaciones y talleres laborales que mostrarán el trabajo de distintos rubros.

FOSIS O’Higgins planifica realizar una próxima feria en el mes de febrero, en el sector costero de la Región.

 

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas