ALEGRÍA NAVIDEÑA: MÁS DE 101 MIL PENSIONADOS RECIBIRÁN EL AGUINALDO
06/12/2018.

-  Este año, el monto del beneficio es de $21.693 por pensionado. Así lo informó la seremi del Trabajo, junto a la directora regional del IPS, en diálogo con adultos mayores de viviendas tuteladas de Rancagua.

Este 1 de diciembre el Gobierno comenzó a entregar el tradicional Aguinaldo de Navidad, a más de 101 mil pensionados y pensionadas de la región de O’Higgins, y que cumplan con los requisitos.

La información fue dada a conocer por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Magna Vidal Muñoz, junto a la directora regional del IPS, Tatiana Ramírez Álvarez, en diálogo con adultos mayores de los condominios de viviendas tuteladas “El Edén” y “El Peral”, de la comuna de Rancagua.

“Nos reunimos con los adultos mayores de las viviendas tuteladas para informarles sobre el aguinaldo navideño que este año asciende a $21.693 por pensionado, y que en algunos casos se incrementará en $12.256, por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre. Como Gobierno sabemos que muchas veces las pensiones son insuficientes, así que esta esperada noticia fue muy bien recibida y agradecida por los pensionados de los condominios”, resaltó Magna Vidal, seremi del Trabajo.

La autoridad, también hizo un llamado y recomendaciones a los pensionados al momento de ir a cobrar su pensión y aguinaldo, pudiendo hacerse acompañar de un familiar o una persona de su confianza, para así prevenir situaciones de riesgo o delitos, especialmente en las afueras de los centros de pago u otra entidad bancaria.

El aguinaldo que paga el IPS a sus pensionados y de otras instituciones afines, se incluye en la liquidación de pago de diciembre y se cancela con antelación a las fiestas de fin de año, para que todas las personas cuenten con su beneficio en los días previos a estas celebraciones. Cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones.

Durante el encuentro, los pensionados y pensionadas liderados por don Ángel Villagra, aprovecharon de realizar consultas y plantear dudas sobre el proyecto de reforma de pensiones que impulsa el Gobierno.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas