PICHILEMU: DIRECTIVA DE UNPADE SE REUNIÓ CON INTENDENTE REGIONAL EN HORAS DE HOY EN RANCAGUA

Reunión con Intendente Juan Masferrer en el día de hoy en Rancagua.
02/01/2019.

Una entrevista con la primera autoridad regional, Intendente Juan Masferrer, tuvieron hoy miércoles 2 dirigentes de UNPADE, filial Pichilemu, acompañados del consejero regional de Cardenal Caro Jorge Vargas, entre otros.

Los dirigentes de UNPADE fueron recibidos por la autoridad regional, a fin de saludar y manifestar la labor de esta institución que lleva trabajando por varios años en beneficio de las personas con discapacidad en la comuna pichilemina. Y junto con ello, para expresar sus inquietudes y principal necesidad para entregar una mejor atención a quienes asisten diariamente al inmueble y sede de la entidad.

NECESIDAD

Se trata de un vehículo de transporte que permita a sus usuarios, el acceso de las personas con sus sillas de ruedas, para lo cual -junto con entregar características del vehículo- hicieron entrega de una Carta formal con la petición, a fin de que la autoridad pueda evaluar la adquisición en las instancias correspondientes o con recursos a un ítem de libre disposición.

La carta -a la que tuvimos acceso- la entregamos a continuación in extenso.

ASOCIACION COMUNAL UNPADE PICHILEMU

Pichilemu, 2 de enero de 2019

 

Señor

Juan Manuel Masferrer Vidal

Intendente Región del Libertador

Bernardo O’Higgins

Presente

 

Estimado Señor Intendente:

En primer lugar, nuestros mejores deseos para que este año su desempeño en representación de su Excelencia el Presidente de la República Sr. Sebastián Piñera esté en concordancia con los objetivos trazados en la planificación regional, junto a sus colaboradores y familia.

En segundo lugar, nuestros agradecimientos por la posibilidad de ser recibidos en la casa de nuestro Gobierno Regional a través de la intervención de uno de sus Consejeros, específicamente el Sr. Jorge Vargas González, a quien ya le habíamos manifestado el deseo de ser escuchados, con ocasión de nuestro aniversario en septiembre de 2018.

Nuestra institución tiene más de 20 años de fructífera labor en beneficio de personas adultas en situación de discapacidad, hoy con diez alumnos regulares, cuenta con personería jurídica, esmerándose en otorgar un espacio digno en la sociedad a dichas personas, con un pequeño aporte de sus socios y un mayor aporte de la Municipalidad, Alcalde y Concejales.

Esta institución es abierta a la incorporación de otras personas con discapacidad que deseen asistir a sus instalaciones y lo más probable es que aumente su número pues el sistema educacional vigente sólo permite matrícula en establecimientos especiales hasta los 25 años, como es el caso de la Escuela San Andrés de Pichilemu, que nos acompaña en esta ocasión. 

Uno de los más preciados anhelos de nuestra agrupación es poder contar con un servicio de transporte adecuado para las necesidades de personas con discapacidad, en lo posible que cuente con una plataforma en la parte posterior o lateral, que les permita subir y bajar en sus sillas de ruedas (se acompaña información técnica de vehículos Mercedes Benz y Peugeot).

Entendemos que esta es una primera exposición para dejar planteada nuestra solicitud y que durante los próximos meses se debe efectuar un análisis técnico del servicio requerido, forma de obtenerlo, plazos y lo más importante, el costo total que significaría para su postulación como proyecto al Consejo Regional u otra forma de obtenerlo.

Reiterando nuestros agradecimientos por la oportunidad de plantear esta solicitud que esperamos pueda ser atendida con prontitud, saludan atentamente a Usted,

 

Mauricio Vargas Villegas, Presidente UNPADE

 

Loreto Rosales Estay, Secretaria UNPADE

 

Mireya Silva Plaza, Presidenta Centro Padres y Apoderados Colegio San Andrés

 

Cc: arch

 

ÉXITO

“pichilemunews” -que conoce el funcionamiento de UNPADE, filial Pichilemu- desde su génesis y donde -en el pasado nos correspondió canalizar peticiones similares al ex Intendente Carlos Bravo Barros, en los inicios del año 2000, hace votos para que la autoridad regional tenga a bien en prestarle la debida atención a la aspiración de UNPADE y las personas con discapacidad tengan, en un futuro próximo, la posibilidad de contar con un vehículo de transporte y ver un mejoramiento mayor en su calidad de vida.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2019
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas