21 COMUNAS DE O’HIGGINS SE VERÁN BENEFICIDAS CON INVERSIÓN PARA MEJORAR CAMINOS BÁSICOS

6.300 millones de pesos para mejorar conectividad. Foto: El Tipógrafo
02/01/2019.

Fuente: El Tipógrafo online – Por: Patricio Hernández

-  En total, se invertirán más de $6300 millones.

Más de $6.300 millones se invertirán en caminos básicos en la región de O’Higgins durante 2019. La iniciativa se enmarca en el Plan Maestro de Conectividad Regional Uniendo O’Higgins, y beneficiará a 21 comunas de las tres provincias de la región.

De los $6.300 millones, $3.600 millones serán invertidos por el Gobierno Regional vía FNDR, y los $2.700 millones restantes serán un aporte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), cuyo proceso de licitación se iniciará este 27 de diciembre.

Al respecto, el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, señaló que “con esta inversión vamos a mejorar la calidad de vida de las personas al mejorar sus desplazamientos”.

En ese sentido, detalló que “construir y mejorar caminos significa unir a las comunas y este 27 de diciembre iniciamos la licitación por más de $6.300 millones, inversión que es también parte del Plan Uniendo O’Higgins (…). La conectividad no solo son grandes proyectos, sino que también tiene que ver con unir a toda la región de O’Higgins, y en eso los caminos rurales cobran también un rol muy importante”.

En total son 21 comunas las que se verán beneficiadas con la inversión. “Es un anuncio bien esperado, porque años anteriores se daba a conocer esta noticia, pero nunca llegó el proyecto propiamente tal, y ahora nosotros podemos decir que la licitación se va a iniciar este 27 de diciembre, beneficiando a más de la mitad de las comunas de la región”, indicó la autoridad regional.

En cuanto al detalle de inversión por provincias se destinarán en Cachapoal $1.897.770 millones, en Colchagua $1.710.146 millones, y en Cardenal Caro $2.757.807 millones.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas