SAN FERNANDO: NUEVO LICEO BICENTENARIO CONTARÁ CON MÁS DE $230 MILLONES PARA MEJORAMIENTO

Liceo Técnico "Felisa Tolup Zelman" de San Fernando. Foto: El Tipógrafo
03/01/2019.

Fuente: El Tipógrafo online – Por: Patricio Hernández

El Liceo Técnico Felisa Clara Tolup Zelman fue el único de la región reconocido por el Mineduc.

A partir de marzo el Liceo Técnico Felisa Clara Tolup Zelman de San Fernando pasará a formar parte de los Liceos Bicentenario, iniciativa que busca garantizar la calidad y excelencia de los establecimientos públicos del país.

En la región de O’Higgins fueron 12 los liceos que postularon a formar parte de la medida, y el establecimiento sanfernandino fue el único que consiguió el sello. “Venimos trabajando hace harto tiempo buscando este reconocimiento. Tenemos un 89% de vulnerabilidad, ya nos hemos posicionado en San Fernando y ahora seremos líderes en la región”, afirmó la directora del centro educativo, Marcela Martínez.

En la misma línea, recalcó que el convertirse en Liceo Bicentenario “es un premio al trabajo sistemático que han tenido los docentes del establecimiento, el equipo directivo, a la profesionalización que se realiza en este establecimiento y la mejora continua en que estamos todos los días”.

El liceo fue fundado hace 69 años y es un centro con administración delegada. Actualmente tiene una matrícula de 700 alumnas e imparte cuatro especialidades: Técnico Profesional de Administración, Vestuario, Gastronomía y Atención de Párvulos.

El seremi de Educación, Leonardo Fuentes, valoró la inclusión del liceo colchagüino y afirmó que “este es un reconocimiento que hace el Ministerio de Educación al Liceo Felisa Clara Tolup Zeiman de San Fernando”, y agregó que “es un premio a su proyecto educativo”.

El establecimiento “fue evaluado con el tercer mejor puntaje a nivel nacional durante el proceso de postulación y es un modelo educativo interesante de aplicar”, añadió Fuentes.

En cuanto a los cambios que tendrá el Liceo al ser ahora un establecimiento Bicentenario, el seremi detalló que “por ser bicentenario el colegio accede a más de $230 millones de pesos, que pueden destinarlo a mejoramiento de infraestructura y mejoramiento de equipamiento del colegio”.

Al respecto, la directora aclaró que con el aporte del Mineduc se construirá “un retráctil en la cancha para que nuestras estudiantes puedan trabajar tanto en invierno como en verano, en los deportes, que es importante para la vida saludable”.

Más allá del nombramiento, el seremi de Educación recalcó que desde el gobierno “tenemos tres ejes fundamentales: educación prebásica, mejorar la calidad de la educación y el fortalecimiento de la educación TP, y en ese aspecto, un colegio de estas características, entra en un proceso de excelencia académica donde vamos a estar apoyando los logros”.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas