PICHILEMU: MINISTRO DE BIENES NACIONALES REALIZA UNA SERIE DE ACTIVIDADES EN LA COMUNA

Autoridades en el acceso a la Casa del Pescador. Foto: IMP
05/01/2019.

Una intensa jornada vivió ayer el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, en la comuna de Pichilemu. En efecto, en la mañana junto al Seremi de la cartera, Christian Villegas, el intendente Juan Masferrer, el alcalde pichilemino Roberto Córdova, y la representante del gobernador provincial, Viviana Parraguez, entregó a la Federación de Pescadores Artesanales de Pichilemu la concesión por 25 años de la Casa del Pescador.

La propiedad, que ha sido ocupada desde el año 1997 como sede social y hospedaje para pescadores artesanales de la región de O´Higgins y de todo el país, hasta ahora sólo había sido renovada por períodos de cinco años, lo que dificultaba el desarrollo de proyectos a largo plazo, tanto en implementación como mejoras en su infraestructura.

Más tarde lanzó en la playa Las Terrazas la campaña nacional “Que no te falte playa” que invita a la comunidad a exigir su derecho a acceder de manera gratuita a las playas de mar, ríos y lagos de Chile, haciendo las denuncias pertinentes cuando se verifiquen  irregularidades. En esos casos se debe denunciar ante la Intendencia Regional, Secretarías Regionales del Ministerio de Bienes Nacionales, gobernaciones o municipalidades. También se puede ingresar la denuncia al sitio web www.bienesnacionales.cl accediendo al banner “Que no te falte playa”, y completar el formulario electrónico. Para más información, se debe llamar a la línea de atención gratuita del Ministerio 800 104 559.

Posteriormente las autoridades se dirigieron al auditorio municipal donde entregaron una serie de títulos de dominios a familias de la Provincia Cardenal Caro, beneficiarias del programa “Chile Propietario” que tiene como objetivo regularizar  propiedades, entregando certeza jurídica y territorial a personas que hasta ahora poseían inmuebles de forma irregular por más de cuatro años.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2019
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas