DECRETAN ALERTA ROJA POR INCENDIO FORESTAL DE RÁPIDA PROPAGACIÓN EN CERCANÍAS DE LAS CATEDRALES DE MÁRMOL EN AYSÉN

Paisaje de Región de Aysén. Foto: El Mercurio
06/02/2019.

Fuente: www.emol.com – Por: Fernanda Flamengo

Según explicó el Director Regional Subrogante de la Onemi, desde el 2016 que la zona no tenía una alerta de este estilo.
SANTIAGO.- Esta jornada desde la Intendencia de Aysén se decretó Alerta Roja por dos incendios activos en las comunas de Chile Chico y Cochrane. Ambos siniestros se encuentran en las cercanías del Parque Nacional Laguna San Rafael. Además, se declaró la misma alerta en el sector de Bahía Mansa de Puerto Tranquilo, cercano a las Catedrales de Mármol.

Según explicó a Emol el Director Regional Subrogante de la Onemi, Carlos Urreta, desde el 2016 que la zona no tenía una alerta de este estilo. Al respecto explicó que "esa fue la última alerta roja por incendio forestal, tuvimos cuatro durante el año, uno fue en Coyhaique, Chile Chico, Puerto Ibañez y el otro en Lago Verde".

En relación a los dos incendios activos en Aysén, comentó que hubo una mesa técnica encabezada por la Intendencia y en conjunto con varios servicios como el ministerio de Obras Públicas, Conaf, seremi de Gobierno, Bomberos, el Ejército, entre otros. En la reunión, se establecieron las medidas de combate para los siniestros de la región.

"Están trabajando los organismos de Conaf, en este caso con brigadas forestales y en ambos incendios con helicópteros. También se dispuso el arribo de brigadas forestales de ejército, maquinaria y aljibes también están saliendo, específicamente al incendio de "Bahía Mansa" de Chile Chico", señaló Urreta.

En esa línea, comentó que el siniestro de Cochrane, denominado "Colonia Sur", "es un lugar de difícil acceso, que se está trabajando básicamente de infantería y con helicópteros", y recalcó que "ambos incendios están en combate".

Además, con respecto a la amenaza del Parque Nacional Laguna San Rafael, agregó que "aún no hay riesgo para la laguna".

Desde la Intendencia de Aysén confirmaron la ocurrencia de un incendio forestal en el sector de Bahía Mansa en Puerto Tranquilo, en las cercanías de las Catedrales de Mármol, las que están catalogadas como monumento nacional.

En la zona también se decretó Alerta Roja por este siniestro que es de rápida propagación y amenaza con interrumpir la carretera Ruta 7.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2019
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas