MÉDICO VÍCTIMA DE DD.HH. PIDE AL COLEGIO MÉDICO QUE SE PRONUNCIE SOBRE CASO FREI

Dr. Reynaldo Martínez critica fallo de juez. Foto: Matías Delacroix/El Mercurio
08/02/2019.

Fuente: www.emol.com

Reynaldo Martínez aparece en la nómina de torturados en el Informe Valech 1 y critica el fallo del juez Alejandro Madrid.
SANTIAGO.- Reynaldo Martínez (77) trabajó en el Hospital Militar y del Salvador hasta septiembre de 1973, cuando fue detenido "y torturado" por cuatro meses en Tejas Verdes. En una misiva denominada "Carta a mis colegas médicos", se refiere al fallo en primera instancia del ministro Alejandro Madrid en el caso Frei, quien condenó a cuatro médicos.

"El ministro acusa al médico Patricio Silva como autor, a otro como cómplice y a otros dos médicos como encubridores. Quiere decir que hubo una asociación ilícita para matar al expresidente Frei Montalva. Pero entonces la asociación ilícita es a lo menos de 20 doctores, porque unos 20 facultativos intentaron salvarle la vida al exmandatario. Que se hayan coludido para asesinarlo, eso no lo puedo creer. No me parece que los médicos debiéramos guardar silencio frente a esta injusta deshonra".


Revisa más información en "El Mercurio" de hoy.



 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2019
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas