SANTA CRUZ: EXITOSA FIESTA DE LA VENDIMIA DE COLCHAGUA YA PIENSA EN SU EDICIÓN DEL 2020

Más de 160 mil visitantes tuvo la fiesta tradicional. Foto: El Tipógrafo
13/03/2019.

Fuente: El Tipógrafo online – Por: Equipo de Corresponsales

-  El alcalde William Arévalo señaló que la localidad albergó durante este fin de semana a más de 160 mil personas.

De color y alegría se vistió Santa Cruz durante el fin de semana pasado para celebrar la Fiesta de la Vendimia de Colchagua, tradicional evento donde disfrutaron más de 160 mil personas entre lugareños y turistas.

Para la principal autoridad de la comuna, el alcalde William Arévalo, esta celebración es una ventana al mundo, ya que en estas fechas se acercan a Santa Cruz turistas provenientes de todo Chile, así como también desde el extranjero, especialmente de España y Brasil.

Esta Fiesta de la Vendimia representa una explosión cultural. En esta oportunidad recibimos a muchos chilenos provenientes de las diversas regiones del país, además de extranjeros”, detalla el edil, quien asegura que “la localidad se quedó pequeña ante tantas personas que vienen a disfrutar nuestra celebración que se ha hecho tan popular”, puntualizó Arévalo.

Tras el éxito de este fin de semana, el jefe comunal ya piensa en la edición del 2020, donde se prevé trabajar conjuntamente con las 15 comunidades aledañas y se ampliarán las atracciones para los niños que asistan, así como el área de degustación.

En un mediano plazo se considerará hacer la Vendimia en un espacio más amplio,  pues es considerada la mejor de Chile, y permite el movimiento de la economía”, explicó la autoridad local.

Asimismo, destacó el aporte al empleo que realiza este evento, ya que se conoció que con esta actividad se beneficiaron más de 100 emprendedores y más de mil proveedores.

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2019
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas