TRAS UN AMPLIO OPERATIVO POLICIAL, DETIENEN A LOS DOS HERMANOS ACUSADOS DE DEJAR GRAVE A UN CARABINERO EN FRUTILLAR

Detenidos hermanos que agredieron a Carabineros. Foto: Cedidas/El Mercurio
06/07/2019.

Fuente: www.emol.com – Por: Ignacio Guerra

Los sujetos serían responsables de agredir a dos funcionarios en medio de una denuncia de violencia intrafamiliar. Uno de los uniformados sufrió una fractura parietal expuesta.
Luego de un amplio operativo policial que contó con la participación de decenas de funcionarios del Gope y la PDI, finalmente se logró detener esta tarde a los dos acusados de agredir a un carabinero en Frutillar, región de Los Lagos.

Los individuos fueron capturados gracias a la colaboración de diversas unidades policiales y con el apoyo aéreo de un helicóptero institucional.

Se trata de Aron Eduardo Carrasco Canicura y Salomón Bernardo Carrasco Canicura, hermanos mellizos, los dos de 29 años, quienes pasarán a control de detención este sábado en Puerto Varas.

Según informó Carabineros, el primero tiene tres causas por lesiones, una por porte ilegal de armas, una por incendio y dos por otros delitos.

En tanto, Salomón cuenta con antecedentes por violación de morada, una por lesiones menos graves, dos por porte de arma blanca, uno por incendio y cuatro por otros delitos.

El incidente ocurrió durante la mañana cuando el suboficial Mauricio Sea y el cabo 1° Pablo Altamirano llegaron hasta una vivienda ubicada en el sector rural de Pantanoza, para atender una denuncia de violencia intrafamiliar efectuada por la madre de los mellizos, que acusaba haber sido agredida por los sospechosos. En la denuncia también figuraba como víctima la pareja de Salomón.

Al arribar al lugar, los uniformados detuvieron a uno de los hermanos, pero el otro los abordó por la espalda y los golpeó en reiteradas ocasiones en la cabeza con un objeto contundente. Luego, procedió a robar una arma de servicio.

Producto del ataque, los funcionarios resultaron con diversas lesiones, siendo Altamirano el más afectado ya que terminó con una fractura parietal expuesta.

Sin embargo, pese a la gravedad de sus heridas, el carabinero se encuentra estable y fuera de riesgo vital, según detalló el jefe de Urgencias del Hospital de Puerto Montt, Luis Hausdorf.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2019
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas