MARCHIHUANA Y PERALILLANA: TIENEN TENDENCIAS EN CUANTO A CELEBRACIONES INFANTILES EN EL MARCO DEL DÍA DEL NIÑO

Tatiana y Alejandra, fundadoras de Dos x Dos. Foto: K. Castro
10/08/2019.

Por: Kurt Castro F. 

-  Desde cumpleaños temáticos, tortas Fondant, mobiliario Candybar, cotillón personalizado, hasta marcos para selfies, son algunas de las tendencias según explican las emprendedoras de la región de O’Higgins, Alejandra Osorio y Tatiana Zúñiga.

 A comienzos de 2018 las madres y amigas Alejandra Osorio y Tatiana Zúñiga, de Peralillo y Marchigüe respectivamente, buscaban mejorar la decoración de los cumpleaños de sus hijos con mobiliario y temáticas basadas en los gustos de sus niños. Fue así como descubrieron un nicho poco conocido, formando Dos x Dos, un emprendimiento en mobiliario para celebraciones infantiles, que pretende dar una solución a las madres y padres que se esmeran en la organización de cumpleaños, baby shower, bautizos y matrimonios.

Alejandra cuenta que en un comienzo vendían artículos para niños. “Siempre coincidíamos con el gusto de las demás mamás, nos iba súper bien con las ventas. Quisimos dar un paso más allá e invertimos en la adquisición de un Candybar, que es un completo set de mueblería, alzadores de tortas, carrusel de cupcakes y repisas: todo para lucir de la mejor forma el cumpleaños o fiesta temática”, señala.

Cinco tendencias en celebraciones infantiles

Según relata Tatiana “la red social Pinterest ha sido un especial aliado a la hora de organizar celebraciones y en esto hay cinco puntos que nunca fallan en cuanto a tendencias:

-        Fiesta temática: las mamás siempre saben cuál es el mono animado favorito de sus hijos. Las más demandadas son las de: Unicornios, Peppa Pig, muñequitas Lol, Avengers, Hombre Araña, Toy Story, y los siempre vigentes: Minie y Mickey Mouse”.

-        Tortas Fondant: son unas tortas adornadas en base a la temática, son preciosas, carísimas, una real obra de arte en algunos casos.

-        Candybar: Este tipo de mobiliario realza en sí mismo las preparaciones del cumpleaños. Al estilo buffet, el candybar es el lugar que reúne todos los atractivos de la fiesta, como: torta, piñata, souvenirs y cuadro para selfies.

-        Cotillón: Siempre está vinculado a la línea temática, sumado a los recuerdos para llevar de los invitados.

-        Fotos y redes sociales: Las mamás de hoy son muy activas en redes sociales y les importa guardar un recuerdo visual de la celebración para compartir en estados de Whatsapp, Facebook o Instagram”.

Pijamadas y juegos de rol

Actualmente la iniciativa de estas dos emprendedoras cuenta con apoyo de Sercotec para la adquicisión de mobiliario infantil para juegos de rol. “Se trata de un supermercado y una estación de bombero donde los niños podrán imaginar y jugar en un entorno diseñado para ellos. Una experiencia educativa y muy entretenida”, agrega Alejandra. A su vez, Tatiana señala que también cuentan con carpas Tipi para pijamadas, “tenemos carpas para niñas y niños, suelen usarse en cumpleaños y generan esa ilusión de estar acampando fuera o dentro de la casa. Algo que atrapa la atención de todos los niños”. Más información al número: +569 74740236 o en el fanpage de Facebook: Dos x Dos.

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2019
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas