SEIS AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU HIJASTRO

Seis años por abusar de hijastro, en comuna de Las Cabras. Foto: El Tipógrafo
09/09/2019.

Fuente: El Tipógrafo online – Por: Equipo de Corresponsales 

El ilícito fue perpetrado entre 2011 y 2016 en la comuna de Las Cabras.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Gonzalo Andrés Montenegro Ruiz a la pena de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de abuso sexual impropio de menor de edad. El ilícito fue perpetrado entre 2011 y 2016 en la comuna de Las Cabras.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Gladys Medina Montecinos (presidenta), Raúl Baldomino Díaz y Fadua Salas Eljatib (redactora)– aplicó, además, a Montenegro Ruiz las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de las costas del proceso.

Además, el tribunal condenó a Montenegro Ruiz a la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que entre 2011 a 2016, en un domicilio ubicado en El Manzano, comuna de Las Cabras, Montenegro Ruiz, quien en esa época convivía con la madre de la víctima y cumplía labores de padrastro, procedió a realizar actos de significación sexual y de relevancia en contra de la menor.

 

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2019
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas