QUIÉN ES EL FUTBOLISTA QUE DESLUMBRA EN BÉLGICA Y QUE FUE CONVOCADO POR LA "ROJA" SUB 17

Nayel Mehssatou se hace notar. Foto: Instagram Nayel Mehssatou
04/10/2019.

Fuente: www.emol.com - Por: Felipe Santibañez
- Nayel Mehssatou es hijo de madre chilena y juega en las divisiones inferiores del Anderletch. Ha jugado con la selección y Marruecos también le ha ofrecido jugar para su elenco nacional.
 
Nayel Mehssatou fue la gran sorpresa en la nómina de la selección chilena Sub 17 para la gira por España, a menos de un mes de que empiece el Mundial. 
Chile, sin embargo, no es el único que quiere al volante. Bélgica también lo tiene en carpeta. Mehssatou nació en Bruselas en 2002. Es de padre marroquí y madre chilena.
A los 4 años partió jugando en el club de su barrio y un año después un veedor del Anderletch, uno de los clubes más grandes del país, lo fichó. 
El joven futbolista expresó su deseo de jugar por Chile.
Quería conocer el fútbol sudamericano antes de tomar una decisión definitiva sobre qué bandera defender. Hernán Caputto no lo citó para el Sudamericano de Lima, pero sí lo llevó a los amistosos frente a Japón y Paraguay en febrero de este año. Solo jugó un poco ante los nipones y, desde entonces, no ha aparecido en ninguna convocatoria. 
Mehssatou, que tiene como referentes a Miralem Pjanic y Arturo Vidal, es un mediocampista con buena lectura de juego y potente remate. Con el Anderletch ha ido quemando etapas, se ha enfrentado a los mejores equipos de Europa y, hace unas semanas, jugando para la Sub 21 anotó un golazo desde fuera del área que se hizo viral. 
Ya estuvo en la Sub 15 de Bélgica y en la pasada fecha FIFA jugó dos encuentros para la Sub 17 contra Georgia. En el primero ingresó a los 72' y en el segundo disputó todo el partido. Marruecos también le ha ofrecido para su elenco nacional. 
Cristian Leiva, el reemplazante de Caputto en la banca, espera hacerlo encajar en un mediocampo que se mostró fuerte en el último Sudamericano, con Vicente Pizarro, Luis Rojas y César Pérez rindiendo a gran nivel. 
En el triunfo por 0-2 ante el Rayo Vallecano de este jueves, Mehssatou ingresó a los 72'. Su nivel y su voluntad decidirán el futuro.

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2019
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas