HÉCTOR VARGAS ARRASÓ EN EL HAKA HANU TRIALES PUNTA DE LOBOS 2019

Vargas, Mekis y Leoni en primeros lugares. Foto: El Mostrador
08/10/2019.

Fuente: El Mostrador
- El lunes recién pasado, 28 titanes se enfrentaron a olas de más de 5 metros de altura en Punta de Lobos en una reñida competencia que tuvo como ganadores a Héctor Vargas en primer lugar, a Federico Mekis en segundo y a Guillermo Leoni en tercer puesto. Quienes quedaron automáticamente clasificados para participar el próximo año en el campeonato de surf de olas grandes más importante del Hemisferio Sur con sede en Punta de Lobos, Pichilemu.
 
Otra vez esta competencia de surf que convoca a los mejores surfistas de olas grandes se llevó a cabo al final del período de espera, lo que le sumó una cuota más de adrenalina a este alucinante torneo que nos volvió a recordar por qué Pichilemu es la Capital Mundial del Surf.
 
El lunes recién pasado, 28 titanes se enfrentaron a olas de más de 5 metros de altura en Punta de Lobos en una reñida competencia que tuvo como ganadores a Héctor Vargas en primer lugar, a Federico Mekis en segundo y a Guillermo Leoni en tercer puesto. Quienes quedaron automáticamente clasificados para participar el próximo año en el campeonato de surf de olas grandes más importante del Hemisferio Sur con sede en Punta de Lobos, Pichilemu.
 
“Estoy muy feliz por haber ganado en Punta de Lobos, y muy agradecido por toda la gente que me apoya, mi familia, amigos, auspiciadores, etc. El campeonato estuvo muy lindo y de un altísimo nivel. Todos los participantes estuvieron increíbles”, aseguró el campeón del Haka Honu Triales, Héctor Vargas.
 
Silenciosos Triales
En esta ocasión este campeonato no se comunicó de forma previa, ya que los actores involucrados en su desarrollo buscaron la mejor manera de llevar a cabo este torneo minimizando el impacto negativo que los flujos masivos de personas generan en el entorno, además se quiso volver a las raíces de este evento que se realiza desde hace más de 20 años como una verdadera fiesta familiar del surf. De esta forma llegaron sólo los competidores y las familias pichileminas.
 
Big Wave Surfing
Esta competencia además de clasificatoria para el torneo internacional de olas grandes, sirve como plataforma para que los surfistas chilenos se den a conocer en el Big Wave Surfing, disciplina que cada vez suma más adeptos y hoy incorpora nuevos rostros juveniles como los hermanos Fuenzalida, Cristofer Tapia, entre otros.
 
“Estamos muy contentos de que hoy se sumen caras nuevas a estos campeonatos que convocan a los mejores surfistas de olas grandes, lo que sigue reafirmando que Chile tiene deportistas de alto nivel y con mucha garra para desafiar a olas de importantes características” aseguró el productor general del evento, Carlos Ferrer.
 
 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2019
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas