ONEMI ORDENA EVACUAR SECTORES DE GALVARINO POR INCENDIO FORESTAL EN LA ARAUCANÍA
11/02/2020.

Fuente: www.emol.com – Por: B. Osses 

-  El siniestro, que ha consumido una superficie por confirmar de 200 hectáreas, se encuentra cercano a sectores habitados

SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que debido al avance del incendio forestal denominado "Hijuela Huacha" y que se registra en la Región de La Araucanía, se determinó la evacuación preventiva de los sectores Toro Melin Peñaipil, en la comuna de Galvarino.

Según informó el organismo a través de un comunicado, el siniestro, que ha consumido una superficie por confirmar de 200 hectáreas, se encuentra cercano a sectores habitados.

"Dado el comportamiento que ha presentado el incendio forestal "Hijuela Huacha", siendo las 18:20 horas se procedió a activar la mensajería del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), a modo de reforzar el proceso de evacuación de los sectores de Toro Melin y Peñaipil", añade la declaración.

Con lo anterior, la intendencia regional determinó mantener la Alerta Roja para la comuna, que fue decretada este domingo.

En tanto, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, se encuentra liderando un Comité Operativo de Emergencias (COE) con el fin de "coordinar con distintos servicios públicos el combate de los siniestros y apoyo a la ciudadanía".

 

 

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2020
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas