PICHILEMU: PERSONAL DE LA DGAC Y DE LA DIRECCIÓN DE AEROPUERTOS DEL MOP VISITARON MUNICIPIO Y EL AERÓDROMO

Las visitas recorriendo el Aeródromo de Pichilemu. Foto: J. Nasser G.
13/02/2020.

- Randot Espinoza Pozo, Jefe del Subdepartamento de Planes y Proyectos de la DGAC; Renzi Jara Lagos, del mismo Subdepartamento; y Matías Soto Madariaga, Ingeniero de Construcción de Aeropuertos, del MOP/DAP estuvieron en Pichilemu. 
 
Una importante visita para reunirse con autoridades municipales y directivos del Club Aéreo de Pichilemu, efectuaron en el día de ayer, jefes de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, y de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, DAP/MOP.
En la ocasión, junto con reunirse con el alcalde Roberto Córdova, entre otros, en el municipio; visitas acompañados de la autoridad comunal, se reunieron con directivos del club aéreo local, encabezados por su Presidente Nélson Leiva Ahumada.
Según lo informado por el dirigente del club aéreo de Pichilemu, la visita tuvo como objetivo informar a la autoridad comunal y al Club Aéreo, importantes novedades en relación al Proyecto de Mejoramiento de la infraestructura del aeródromo pichilemino.
Dicho proyecto fue presentado -primero un completo anteproyecto elaborado por un ingeniero civil, ex funcionario de la DAP/MOP- el que tras presentarlo al alcalde Córdova y, paralelamente en forma directa a la DAP/MOP, el propio Director General de ese departamento, de la época, se comprometió y viajó a una reunión con directivos del club aéreo, ocasión en que fuer invitado el alcalde Córdova.
En la ocasión, autoridades -en la propia pista- comprobaron la necesidad de acometer la serie de obras de mejoramiento propuestas.
Tras ello y los compromisos con la iniciativa, los ingenieros de la DAP/MOP rehicieron el proyecto; el que se presentó ante el Intendente de la época, quedando traspapelado, pese a que el municipio le dio prioridad para que el CORE le asignara los recursos, sin que ello ocurriera hasta ahora.
Sin embargo, retomado el proyecto -por la DAP/MOP y la DGAC- “las novedades que nos traen son más que auspiciosas” nos expresó el dirigente Nélson Leiva el lunes 10 cuando nos llamó para invitarnos a la reunión, gesto que agradecimos y junto con desearles éxito, nos excusamos por razones laborales.
No obstante a que esperamos hasta el cierre, el envío de las noticias, los encargados se limitaron a enviar solo las fotos de la presencia de los personeros en el aeródromo.
Confiamos en que, realmente, las buenas noticias se hayan hecho efectivas y ya estaremos dándolas a conocer.


Visitas junto al alcalde Córdova y dirigentes del CAP. Foto; J. Nasser G.
 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2020
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas