SEREMI MOP OHIGGINS ANUNCIÓ INICIO DE LAS OBRAS DE LA RUTA 66, MÁS CONOCIDA POR LA CARRETERA DE LA FRUTA

14/02/2020.

- La obra de 142 kilómetros partirá desde San Antonio y, a mitad del año 2022 se realizarán las obras en la Región de Ohiggins. El término de las obras se prevee estará terminado en Mayo de 2028, con una inversión de UF 13.425.000.

- El proyecto -que pasará por 4 comunas de la Región de Ohiggins- considera 16 pasarelas, 39 paraderos y 22 kilómetros de ciclovías que serán ubicadas en zonas urbanas, pasos desnivelados y nueva señalética a lo largo del trazado.

Con un trazado ratificado y modificado con acuerdo de las comunidades en los sectores -que se sintieron perjudicados y, por ende, causó polémicas, gestiones con altas autoridades para modificar el proyecto- que hoy han llegado a consenso; las autoridades regionales del MOP anunciaron el inicio de obras desde San Antonio, en un principio.

Todo ello, luego de una convocatoria del Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, que reunió a los alcaldes de Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Pichidegua, Peumo y Las Cabras. Asimismo, al Inspector Fiscal del Proyecto, representantes de la Dirección General de Concesiones, la empresa Concesionaria Sacyr y Dirección Regional de Vialidad, a fin de conversar y exponer los alcances y tiempos de ejecución de esta importante y esperada obra de infraestructura vial en esta zona del país.

En la oportunidad, el Seremi MOP junto con informar, aclarar dudas y entregar fechas del proyecto, destacó: “... hoy se retoma algo que es de una importancia enorme, ya que esta ruta que llega hasta el puerto de San Antonio, es la principal vía de comunicación para la zona central de Maule y Ohiggins hacia el puerto más importante que hoy tenemos para la exportación de los productos de nuestras regiones. Y que significa más crecimiento y desarrollo para las comunidades con un alto estandar de seguridad”.

Tanto el alcalde de San Vicente y Peumo, Jaime González y Fermín Carreño, respectivamente, destacaron la importancia, como los acuerdos logrados en torno al diseño que significa menos impacto negativo en las comunidades; como también expresaron su satisfacción por lo que implica para sus respectivas comunidades.

La nueva Carretera de la Fruta -se informó- estará terminada en mayo de 2028 y tiene un presupuesto oficial de UF 13.425.000.-

El proyecto en general consulta 16 pasarelas, 39 paraderos y 22 kilómetros de ciclovías en zonas urbanas. Adimismo, pasos desnivelados y nueva señalética a lo largo de los 142 kilómetros del trazado.

 


 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2020
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas